Política Comienza el 19 de abril

Arranca el ciclo "Convite" en la Casa de la Cultura de Entre Ríos

La propuesta reunirá a grupos y compañías artísticas de la región en un marco de acciones culturales para todos los gustos. La primera cita es el próximo viernes 19 de abril a las 21 horas con los grupos musicales "Cáscara" y "Barro&qu
El ciclo, promovido por la Secretaría de Turismo y Cultura a través de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, se iniciará con la música como disciplina junto a "Cáscara" de Paraná y "Barro" de Santa Fe. La actividad será con entrada libre y gratuita, con servicio de cantina a precios populares.

La propuesta pertenece a la programación de actividades culturales de la nueva gestión de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, que busca ampliar las redes entre artistas de la región y los públicos, además de afianzar el trabajo con las organizaciones culturales. Iniciativas gratuitas y de libre acceso, brindan la posibilidad a todos de disfrutar de eventos de excelente calidad entendiendo a la cultura como derecho humano.
Sobre el ciclo
"Convite" busca generar un espacio de intercambio artístico; miradas sobre las distintas disciplinas como el teatro, música, danza y artes visuales desde la perspectiva de cada grupo participante, su idiosincrasia, identidad y paisaje cultural. De esta manera el objetivo es el de generar nuevos canales de circulación de propuestas artísticas.

Específicamente, será un espacio donde grupos paranaenses oficiarán de anfitriones para la presentación de otros de la región. La particularidad del ciclo es que en una segunda instancia los grupos de nuestra ciudad se presenten como invitados en otras localidades.

Primera cita
"Cáscara"
El grupo comparte la búsqueda de la música y la palabra, a raíz de encuentros que se fueron gestando en diversos proyectos musicales con variados artistas de nuestra ciudad.

La conformación de "Cáscara" busca avivar y profundizar esa búsqueda musical que los ha llevado a transitar canciones queridas y algunas nuevas que se han ido amasando durante los encuentros.


Sus integrantes son Luciana Insfrán (piano y voz), Pablo Paredes (guitarra y voz), Iván Petrich (percusión) y Jorge "Chiro" Ochoa (bajo).

Para ver: Link: https://www.youtube.com/watch?v=AQOAAawF70c
"Barro"
Barro ha recorrido una historia de ríos, mares y ciudades. Una forma santafesina de decir, de cantar, moldeada por la diversidad musical que nos atraviesa. Canciones que nacen de una mirada sensible a lo cotidiano, construida revolviendo la mochila cultural y usando sin prejuicio lo que hay en ella: las tradiciones heredadas, las impuestas y las que salimos a buscar y elegimos como propias.

El grupo santafesino está integrado por Cintia Amorela Bertolino en voz, Franco Bongioanni en voz y guitarras, Gonzalo Díaz en percusión, teclado y coros, y Agustina Cortés en saxo, teclado y coros. Las instrumentaciones que cuidadosamente trabajan contemplan una variada paleta tímbrica, que incluye desde cotidiáfonos hasta un sintetizador.

En vivo Barro propone nuevas canciones y músicas de su primer disco, "Meteorológico", editado de manera independiente en 2014, como resultado de una minuciosa producción artesanal. "En este disco, Barro invoca a los dioses y las fuerzas creativas de la naturaleza para alumbrar una canción muy personal, atmosférica y sugerente, que habla de un Litoral con la antena orientada hacia todo el continente -escribió acerca de esta producción el crítico musical Gabriel Plaza en diario La Nación.
Informes
Casa de la Cultura de Entre Ríos

9 de Julio esquina Carbó - Paraná


Tel: 4207901

E-mail: casaculturaentrerios@yahoo.com.ar

Programación y comunicación: agendacasaculturaer@gmail.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS