Política Lo tildan de "persecutorio"

Docentes insisten en que se derogue el mecanismo de control de licencias médicas

La seccional Uruguay de Agmer remarcó su rechazo al "mecanismo de amedrentamiento, persecución y de sanción a todos los docentes que se encuentran enfermos o que tienen que cuidar un familiar que se encuentra en esta situación".
"Los docentes no vamos a permitir seguir siendo pisoteados por el Gobierno y por el CGE", se titula un comunicado emitido por la seccional Uruguay de Agmer, que insistió en la necesidad de que "se derogue y suspenda inmediatamente el decreto 426/19 MGYJ y la RES 1250/19 CGE, que están vulnerando los derechos más básicos de todo trabajador".

"A partir del 1º de abril se ha puesto en vigencia un decreto y una resolución que son claramente persecutorias a los docentes de Entre Ríos. Tanto el gobernador Bordet como la presidenta del CGE Marta Irazabal de Landó han puesto este nuevo mecanismo de amedrentamiento, persecución y de sanción a todos los compañeros que se encuentran enfermos o que tienen que cuidar un familiar que se encuentra en esta situación, en una política claramente anti obrera, y que nos retrotrae a la peor época del neoliberalismo", criticaron desde Agmer.

"Están tratando de implementar un mecanismo que en estas dos semanas ha traído graves inconvenientes a los compañeros docentes que se encuentran en situaciones delicadas de salud de ellos, o de sus familiares", agregaron.

"En estos días los docentes del departamento Uruguay han padecido todo tipo de injusticias y arbitrariedades, que los han perjudicado enormemente y ante lo cual nadie les da ninguna respuesta", manifestaron luego.

"En nuestro departamento tenemos compañeros que hace tres días que van al médico auditor, y no le validan un certificado para cuidar a su hijo que se encuentra enfermo, no se está validando el cuidado de su marido a otra compañera, y así se puede seguir con los ejemplos. También tenemos casos de compañeros que le aceptan la licencia en un departamento de la provincia, pero en otro no, lo que deja ver a las claras el nivel de improvisación de este sistema", afirmaron desde Agmer Uruguay.

"Los auditores van una hora por día, nada más, a atender a DDE y a supervisión de Basavilbaso, lo cual es irrisorio y vergonzoso", dijeron.

En este marco, consideraron que "es necesario avanzar con la prevención cuidado de la salud de los trabajadores, que son quienes diariamente transitan por el sistema educativo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS