Política Elecciones

Actualizan documentación de personas que están en hospitales de salud mental

La Dirección de Salud Mental trabaja en una campaña "por el derecho del voto de todas las personas". Actualizan DNI, domicilios y otros datos para que puedan sufragar en las elecciones generales, supo Elonce TV.
Desde la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia, trabajan en una campaña "por el derecho del voto a todas las personas".

Al respecto, Martín Turriani, comunicador social de la Dirección de Salud Mental, dijo a Elonce TV que "es una iniciativa que tiene que ver con generar acciones concretas, articuladas con otras instituciones, como el Iprodi y el Órgano de Revisión de Salud Mental de Entre Ríos para que todas las personas que están internadas en hospitales psiquiátricos estén en condiciones de ejercer el derecho al voto".

Asimismo, explicó que "históricamente los hospitales psiquiátricos han tenido una carga de estigma para con esas personas y uno ha naturalizado que ellos no eran sujetos de derecho. Desde hace un tiempo se han generado otro tipo de prácticas y reglamentaciones que sí los posicionan como sujetos de derecho. En ese marco nosotros venimos trabajando con todos los equipos de los hospitales monovalentes, que son cuatro de carácter público y seis privados en la provincia".

"Hicimos un relevamiento para saber si tienen DNI y si no lo tienen se harán las gestiones necesarias. Luego se analiza si tienen una restricción para poder votar o no y si hay se verá si es actual o de hace muchos años. También se ve qué domicilio tienen en el DNI, porque aquellas personas que tienen Certificado único de Discapacidad podrán, a partir de un pequeño trámite, elegir en qué escuela votar", agregó.

Finalmente, señaló que "el fin de la iniciativa es que estas personas que están en instituciones de salud mental puedan votar. Hemos tenido muy buena recepción de los equipos de salud mental. Esto se aplicaría en las elecciones generales, no en las PASO. Algunas personas que tienen el DNI pueden ejercer el voto este domingo de igual manera. A nivel provincial abarca a unas 500 personas". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS