Política Lo consideró "un atropello"

Cristina Kirchner criticó la detención de Julián Assange

"Aquellos que revelan la verdad son perseguidos y encarcelados", cuestionó la exmandataria, que lamentó lo que considera un atropello al derecho a la información.
Previsiblemente, la senadora Cristina Fernández de Kirchner cuestionó este jueves la detención en Londres del activista australiano Julián Assange. Lo hizo a través de Twitter, donde criticó la libre circulación de "noticias falsas" y lo contrastó con lo sucedido con el fundador de WikiLeaks.

"En el mundo al revés, las noticias falsas circulan libremente y aquellos que revelan la verdad son perseguidos y encarcelados. El derecho a la información de los ciudadanos y ciudadanas, bien gracias. #Assange", escribió la exmandataria.
Muy cercana al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, quien en su momento dio asilo político en la embajada de su país en Gran Bretaña a Assange luego del escándalo de la revelación de los WikiLeaks, Cristina nunca ocultó su simpatía por el activista australiano, con el que tenía previsto reunirse en Londres durante su gira europea en 2017, que luego acortó, por lo que el encuentro no tuvo lugar. Sí solía encontrarse con Assange en la embajada la entonces embajadora argentina en Londres Alicia Castro, y también lo visitó -a instancias de CFK- Oscar Parrilli en el año 2016.
Parlamentario.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS