Política Por riesgo de fuga

La justicia rechazó la excarcelación de Alberto Samid

El Tribunal Oral Penal Económico 1 rechazó la excarcelación del empresario Alberto Samid, quien quedó detenido tras estar prófugo en Belice, en el marco de una causa por asociación ilícita y evasión.
Los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari, a cargo de la investigación, coincidieron con lo que pidió el fiscal del caso, Gabriel Pérez Barberá, antes de que en los próximos días se dé a conocer el veredicto.
"Corresponde presumir, fundadamente, que en caso de que el nombrado recuperase su libertad, eluda la acción de la justicia", señalaron en su resolución.

En el escrito, los magistrados precisaron que "se verificaron reiteradas incomparecencias de José Alberto Samid al plenario pese a las específicas órdenes del tribunal -debidamente notificadas- en punto a las fechas en que debía presentarse, sin que se hubiese dado justificación alguna al respecto".

"Además de la gravedad de la pena que eventualmente le podría corresponder al imputado en el proceso, y más allá de la viabilidad -o no- de la acusación alternativa de la querella, se verifica en concreto la existencia de los riesgos procesales", agregaron los jueces.
El empresario de la carne se fue a Belice pocos días antes de una de las audiencias a la que debía ir en el marco de las denuncias que tiene en su contra.

Tras permanecer unos días prófugo, la Interpol logró capturarlo en el país caribeño, que decidió expulsarlo por haber mentido en los trámites migratorios.
El próximo lunes se conocería el veredicto final, pero se espera que antes de eso el abogado de Samid, Vicente D´Attoli, solicite la prisión domiciliaria para su defendido.

Por otra parte, el Tribunal Oral Penal Económico 1 también le pidió al Cuerpo Médico Forense que "realice un completo y exhaustivo examen médico psicofísico" del comerciante, que ahora se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza.
Además, le solicitó al Servicio Penitenciario Federal que determine de forma "urgente" el estado de salud del empresario, que tiene 71 años y padece de diabetes e hipertensión.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS