Política Paritaria salarial docente

Tras nueva oferta salarial, AMET pidió al CGE "un mayor esfuerzo"

La oferta "no responde" la demanda del gremio, que reclama que se incluya "una cláusula automática para el segundo semestre", explicó el secretario de Relaciones Gremiales de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica.
La propuesta presentada este miércoles por el Consejo General de Educación (CGE) se incrementa en dos puntos respecto de la anterior: incluye un 10% para marzo, que ya fue abonado, un 12% con los haberes de mayo, que llegaría en junio a los bolsillos de la docencia. La anterior era de un 10% en marzo y otro 10% en mayo. "Esto no responde a lo que nosotros habíamos planteado en las audiencias anteriores: una cláusula automática para el segundo semestre y que se acortaran los plazos para las propuestas, porque consideramos que se licúan los salarios en base a la inflación mensual", sostuvo Felipe Robles, secretario de Relaciones Gremiales de AMET.

Además consideró que esta oferta "no es para reevaluar, siendo que en las asambleas que se hicieron antes de la conciliación, se la consideró insuficiente".

Apuntó que "en ese marco, se pidió un esfuerzo y el CGE quedó en llevar una nueva propuesta". Y agregó: "De común acuerdo las partes quedamos a la espera de la nueva propuesta que las autoridades llevarán el 22 de abril", cuando se realice el próximo encuentro en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la justicia laboral, que vence el 24 de este mes. (APF)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS