Política Estuvo en Comodoro Py

Samid declaró en Tribunales que se fue a Belice porque entró "en pánico"

Al declarar en los tribunales de Comodoro Py, el empresario dijo que el decidió irse de Argentina porque entró "en pánico" y pidió "perdón por cosas" que dijo, aunque no precisó a qué se refería, según trascendió.
Al declarar en los tribunales de Comodoro Py, el empresario Alberto Samid aseguró hoy que se fue a Belice porque sentía "pánico".
El llamado "Rey de la Carne" regresó este martes a Buenos Aires proveniente del país caribeño, escoltado por tres camionetas y dos patrulleros de la Policía Federal.
Samid, que está acusado de evasión de impuestos, pasó la noche detenido en la Alcaidía de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de esa misma fuerza, ubicada en el barrio porteño de Monserrat. Por la mañana de este miércoles se presentó ante el Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 1 para asistir a los alegatos finales en el marco de la causa en su contra por presunta evasión fiscal, a la espera del veredicto que se daría a conocer el próximo lunes.
En medio de un fuerte operativo policial, el acusado llegó a Comodoro Py esposado, sonriente y haciendo la "V" con los dedos ante las cámaras de televisión y de los fotógrafos que estaban en el lugar.
Según trascendió, el empresario dijo que el pasado 24 de marzo decidió irse de la Argentina porque entró "en pánico", al tiempo que pidió "perdón por cosas" que dijo, aunque no precisó a qué se refería.
Su abogado, en tanto, solicitó la excarcelación de su defendido, mientras que el fiscal ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico Gabriel Pérez Barberá, a cargo de la investigación, solicitará la prisión preventiva.

Para Barberá, Samid integraba una asociación "organizada para cometer sistemáticamente graves delitos tributarios como así también otros delitos contra la libertad de las personas, particularmente amenazas y coacciones".
"Buscaban evitar quedar atrapados en el control del fisco y si no lo lograban a través de los mecanismos muy sofisticados que generaron en términos contables y societarios, apelaban a ciertas vías de hecho particularmente violentas", explicó. (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS