Política Cuarto intermedio hasta el 22

Mejora de la oferta salarial: Gremios docentes insisten con la cláusula gatillo

La cláusula gatillo para actualizar automáticamente los salarios docentes de acuerdo con el índice inflacionario es la mayor diferencia entre los gremios y el gobierno, indicó a Elonce TV el secretario general de Agmer.
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marcelo Pagani, indicó a Elonce TV que la oferta salarial del gobierno entrerriano de un 22 por ciento de aumento hasta mediados de año "contiene algunas propuestas nuestras y otros no. Lo que más nos preocupa es que no hay una previsibilidad para el segundo semestre. Nosotros plantemos una cláusula gatillo para el segundo semestre, mientras que el Consejo General de Educación contrapropone volver a juntarnos en julio". "Necesitamos que quede clara la cláusula gatillo debido al proceso inflacionario que estamos viviendo. Sería un resguardo mínimo del salario", definió el gremialista, al tiempo que admitió que la suba del 22 por ciento "es superior al 20 que habíamos planteado, pero dijimos que pedimos para abril el segundo tramo. Queremos una respuesta también en torno a que el aumento sea retroactivo a enero y no a marzo como se está pagando. La jueza ha definido un cuarto intermedio para el 22 de abril, donde finalmente sabremos si la patronal accede al planteo. En cualquier escenario iremos a un Congreso, porque el 24 vence la conciliación".
"Estamos en una negociación. Si no llevamos esta propuesta a un congreso es porque no se contemplaron algunas cuestiones y una muy importante es la previsibilidad para el segundo semestre", insistió Pagani. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS