Política

Nueva propuesta salarial: El gobierno ofreció un 22% de aumento a los docentes

Se trata de un 22% de aumento para el primer semestre: un 10% que ya fue abonado con los haberes de marzo, y un 12% a pagar con los haberes de mayo, supo Elonce TV.
La titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, confirmó a Elonce TV que desde el Ejecutivo entrerriano se ofreció a los sindicatos docentes, "un 22% de aumento para el primer semestre: un 10% que ya fue abonado con los haberes de marzo, y un 12% a pagar con los haberes de mayo".

En ese sentido aclaró que, "de ese 22%, un 11% quedará por los incrementos del 2018".

Asimismo, informó que se acordó la conformación de "una comisión de seguimiento de los meses de enero y febrero, y de seguimiento del Código de Salario" a fin de darle continuidad a las negociaciones.

"En el mes de julio, una vez conocido el índice de inflación del primer semestre, en forma inmediata, el pago de los incrementos del desfasaje salarial, menos el 11%", indicó.

Además de "un aumento para el Código 117 (FONID) de 660 pesos con los haberes de marzo, y de 750 pesos con los haberes de mayo".
En la oportunidad, Landó indicó que durante el encuentro que se realizó este miércoles en el Juzgado Laboral a cargo de Gladys Pinto, no se trató la cláusula de gatillo que exigen los sindicatos docentes, pero si hubo un acuerdo para volver dialogar en la primera semana de julio.

"Los gremios nos piden un mayor esfuerzo para el primer semestre, es decir, que este incremento del 22% se pague con los haberes del mes de abril, y una cláusula gatillo para el segundo semestre", señaló la funcionaria de Educación, al tiempo que comentó que la devolución de los días descontados por paro, es una cuestión que "todavía se está evaluando". La próxima reunión fue pautada para el 22 de abril, a las 9hs, dos días antes del vencimiento de la conciliación obligatoria, con lo cual, Landó estimó que "los gremios docentes tienen tiempo de convocar a asambleas y congreso" para decidir sobre la nueva oferta salarial.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS