Política Procedente de Belice

Samid llegó al país y hoy estará ante el tribunal que lo juzgó por evasión

Arribó alrededor de las 22:30 al aeropuerto internacional de Ezeiza. Cuando bajó de la camioneta que lo trasladó hasta sede policial, se dio vuelta, miró a las cámaras que lo esperaban y exclamó: "¡Viva Perón!".
Tras ser expulsado de Belice, el empresario Alberto Samid arribó anoche a la Argentina para ser alojado en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, mientras se espera que hoy sea trasladado ante el tribunal que lo juzgó por evasión.

Samid llegó alrededor de las 22:30 al aeropuerto internacional de Ezeiza y desde allí fue trasladado bajo custodia hasta esa sede policial, situada en la avenida Belgrano al 1600. Cuando bajó de la camioneta que lo llevó, se dio vuelta, miró a las cámaras que lo esperaban y exclamó: "¡Viva Perón!".

Hoy, las 8:30 será llevado desde allí hacia los tribunales de Comodoro Py.

Está previsto que tras pasar la noche detenido, este miércoles sea trasladado ante el Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 1 que lo juzgó por evasión y presunta asociación ilícita, y que estaba listo para dar un veredicto, que se postergó por su ausencia.

Al ingresar a Belice, Samid "dijo que iba por turismo, pero las autoridades se dieron cuenta de que no era así, que se estaba escapando de la Justicia argentina y en consecuencia lo declaró expulsable", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones a radio La Red.

El empresario tenía una captura internacional, una alerta roja de Interpol a partir de la decisión de no presentarse a escuchar el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico número 1 en una causa en la que está acusado por asociación ilícita y evasión.

"Jugó a la prescripción de la causa, pero fue buscado y traído de manera inmediata al país para que se siente frente a la Justicia. La decisión de refugiarse en Belice estaría ligada a que no existe tratado de extradición", señaló Bullrich.

Y agregó: "Sin embargo hay convenios bilaterales que han permitido detenerlo. Habíamos previsto la hipótesis de expulsión y oficiales federales lo estaban esperando".

La funcionaria nacional explicó que aún no se conoce el modo en que Samid salió del territorio argentino porque existen zonas del Río Pilcomayo que pueden atravesarse caminando, aunque sí se sabe que ingresó a Paraguay en la madrugada del 24 de marzo.

"Más que falla de un control migratorio, la Argentina es un país en que las fronteras tienen senderos informales por donde la gente cruza y esa es una batalla que estamos dando", expresó Bullrich.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS