Política Preocupante situación

"Aún no hay soluciones" para 11 mil entrerrianos afectados por corte de Osplad

Continúa la preocupación por el corte de las prestaciones de la obra social. "Hasta el día de hoy no tenemos una respuesta concreta", destacó a Elonce TV, Andrés Bessel. "Está claro que Entre Ríos no es deficitaria&q
La semana pasada, el secretario General de AMET Entre Ríos, Andrés Bessel viajó a Buenos Aires para participar de una reunión de los consejeros de AMET en Osplad, convocada de urgencia ante la crítica situación financiera que atraviesa la entidad de salud.

Besel asistió al encuentro para acompañar al consejero por AMET Entre Ríos en la obra social, Daniel Jacobi. Su objetivo fue interiorizarse de la situación de Osplad que enfrenta el corte de las prestaciones médicas.

"En varias provincias hay cortes de prestaciones. No hay fondos para pagar a la gerenciadora. Hasta el día de hoy no nos ha llegado una respuesta concreta. Once mil personas son los involucrados en Entre Ríos, se han quedado sin obra social", recordó Bessel a Elonce TV.

En el mismo sentido, dijo que "los aportes están hechos, la retención del Estado está hecho, falta que el Estado nacional envíe los fondos en tiempo y forma a la Osplad y a su vez la Osplad tenga la equidad de pagar en todas las provincias las prestaciones. En Santa Fe, por ejemplo, no están cortados los servicios".

Puntualizó que en nuestra provincia, "desde abril se produjo el corte de prestaciones, aunque el proceso viene de principio de año".

"Está claro que Entre Ríos no es deficitaria, que la cantidad de aportes de esos 22 mil aportantes alcanza para cubrir los costos de las prestaciones. Lo que pretendemos que a la gente que se le descuenta, tengan la correspondiente prestación de servicios", mencionó.

Puso relevancia en que "hay gente que está en los sanatorios, que necesita la farmacia, que tiene tratamientos que no se pueden cortar. Estamos viviendo esta situación y estamos tratando que esto no se extienda. A esto se lo hemos trasmitido a la Osplad nacional, y a la comisión nacional de AMET".

"Hasta el día de hoy no hay respuestas y seguimos sin las prestaciones para los compañeros y compañeras", mencionó Bessel. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS