Política La música y las elecciones

Voto cantado: Algunos llamativos "jingles" de campaña que promocionan candidatos

El éxito del momento, melodías populares y "pegadizas", son la estrategia para quedar en la memoria de los electores y asociar la música al candidato. Elonce hizo un repaso de los que suenan en Paraná y en el interior de
Las calles tienen cada vez más música por estos días. Diferentes ritmos y sonidos se escuchan en los barrios y en el centro, pero también se multiplican en los grupos de Whatsapp. Distintos nombres, perfiles y promesas, forman parte de las estrofas de las canciones de campaña o los denominados "Jingles" proselitistas.
Hay para todos los gustos, pero siempre con sonidos que son fácilmente reconocibles. Basados en temas conocidos y muy exitosos, proponen votar a uno u otro candidato.
Los límites territoriales de las elecciones no importan y las canciones de campaña, crecen y se escuchan en los pueblos, juntas de gobierno, en localidades o en ciudades.
La música y los votos
La canción del momento, melodías populares y muy "pegadizas", son la estrategia para quedar en la memoria de los electores y asociar inmediatamente, esa música al candidato en cuestión.
Cuarteto, cumbia, el "hit" del momento, el reggaeton más escuchado en los boliches, o la nueva "cumbia pop", son los ritmos más elegidos y en ellos, se repiten, una, otra, y otra vez, casi incansablemente, los nombres de los candidatos.
El éxito de Luis Fonsi, "Despacito", fue uno de los más elegidos en las elecciones pasadas y ahora, "Leña para el carbón" tiene varias versiones en la provincia.
Esta modalidad de llegar a la gente se popularizó en los últimos años, al ritmo de las redes sociales y del furor de Whatsapp.
Elonce hizo un repaso de algunas que suena por estos días y a pocas horas de las PASO.
Dominan los éxitos
En el primer compilado realizado por Elonce TV, se pueden escuchar algunos de las canciones proselitistas de los pre candidatos de la capital entrerriana. Un jingle de Adán Bahl (precandidato a intendente por Creer en Paraná), uno de Fernando Sibulofsky (precandidato a intendente por Paraná tiene futuro), una campaña diferente de Cristian Ulián (precandidato a intendente por Creer en Paraná) y tres canciones para promocionar la candidatura de Sergio Varisco (Cambiemos), son los que suenan en el primer clip del repaso.
Ritmos variados
En el interior de la provincia, los ritmos son más variados y se puede registrar desde cumbia hasta folclore, para promocionar a los precandidatos que competirán en las PASO este domingo 14 de abril. En el segundo compilado, el repaso apunta a candidatos de diferentes localidades y los ritmos cubren un amplio espectro, supo Elonce TV. Cumbia, reggaetón, rap y hasta folclore promocionan a los candidatos.
En el clip, se puede escuchar el jingle del César Garcilazo (precandidato a intendente por "Juntos por Victoria ? Neovecinalismo" en Victoria); el de Francisco Stang (precandidato a intendente por Creer en María Grande); el llamativo ritmo de Omar "coqui" Migueles (precandidato a senador por Cambiemos en Rosario del Tala); y, el pegadizo tema de Carlos Rohr (precandidato a intendente por "Colonia tiene Futuro ? Creer" en la localidad de Colonia Avellaneda).
Asimismo, el clip recopila el sonido que llama a votar a Lisandro Scipioni (precandidato a intendente por Cambiemos en San Benito); el jingle de campaña de Rafael Sciaini (precandidato a intendente por "Convicción Peronista ? Creer en Rosario del Tala) y el ritmo que pide el voto de Sergio Castrillón (precandidato a Diputado provincial por Creer en La Paz).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS