Política Elecciones PASO

No habrá clases el próximo lunes en las escuelas donde se vote

Será para el turno mañana y tarde. La medida fue dispuesta por la Departamental de Escuelas por el Departamento Paraná, "a los efectos de airear y limpiar las aulas que se utilicen durante el acto electoral", supo Elonce TV
De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán este domingo en todo el territorio entrerriano, desde la Departamental de Escuelas de Paraná explicaron a Elonce TV qué pasará con el dictado de clases, el día lunes, en las escuelas que fueron utilizadas para los comicios.

"En las escuelas donde se desarrolló el escrutinio, no habrá actividad escolar en ambos turnos", confirmó a Elonce TV, el director Departamental de Escuelas por el Departamento Paraná, Humberto José.

La medida fue dispuesta, "a los efectos de airear y limpiar las aulas que se utilicen durante el acto electoral".
La resolución del CGE

Según informó, la Departamental de Escuelas se abocó a identificar a aquellas escuelas que estuvieran en condiciones, que básicamente no estén en proceso de obra, para poder realizar estos comicios. Se recomendó, además, la limpieza de todas las escuelas para que estén en condiciones para recibir a los votantes.

En ese sentido, José aclaró que "la mayoría de las escuelas en las que se vota, es la misma" que en las elecciones anteriores.

En la oportunidad, el funcionario de Educación indicó que, "los directores de las escuelas que fueron convocados por la secretaría electoral deberían abrir las puertas de las instituciones a partir de las 7, hasta la hora que se determine la clausura del acto electoral".

En el departamento Paraná hay 134 escuelas afectadas a los comicios, de las 570 que tiene la provincia. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS