Política Rumbo a las PASO

Benedetti:"La articulación público-privado es clave en el desarrollo provincial"

El precandidato a gobernador por Cambiemos, subrayó que Entre Ríos necesita "un shock de empleo privado". Pidió el acompañamiento de la gente, habló de la situación provincial, de propuestas y de su postura en cuanto a los agroquímicos.
El precandidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, consideró que el resultado de las PASO del domingo "será muy bueno" para este Frente de Entre Ríos. "Presiento que la gente acompañará esta propuesta", dijo convencido.

En los estudios de Elonce TV, sostuvo que "ha costado un poco hacer entender a los entrerrianos que el gobernador ha desdoblado las elecciones, por lo que hoy estamos discutiendo los temas provinciales y de las ciudades".

Expresó que "la del domingo será una encuesta verdadera para ver si los entrerrianos están dispuestos a cambiar de signo político en la provincia. Estamos trabajando para eso. Estoy entusiasmado. Hablamos de las posibilidades de Entre Ríos y del estancamiento en el que estamos en comparación con el resto de provincias que tienen igualdad de posibilidades que nosotros hemos perdido, como Santa Fe, Córdoba o Mendoza".
Subrayó durante el programa A Media Mañana que Entre Ríos tiene "enormes posibilidades, pero estamos relativamente estancados" y argumentó por qué "proporcionalmente, en Entre Ríos hay muchos empleados públicos".

Empleo público
El dirigente político hizo hincapié en que "necesitamos un shock de empleo privado. Hemos perdido el desarrollo que tienen que dar las actividades privadas. Acá lo único que hemos desarrollado es el empleo público. Yo no estoy en contra del empleado público, pero tenemos un desequilibrio. En Córdoba, por cada empleado público hay 4,5 empleados privados. En Santa Fe por cada empleado público hay 3,2 privados, mientras que en Entre Ríos, por cada empleado público hay 1,6 privados". Consideró que de esta manera "la carga del Estado se hace muy pesada sobre las espaldas".
"Provincia competitiva" y energía
Señaló que "la provincia tiene que ser competitiva. Esto eso, ofrecer elementos del entorno que la hagan atractiva. Tenemos que trabajar mucho con la infraestructura y con los servicio del Estado". En ese sentido, opinó que "Vialidad ha fracasado en la red de caminos. Este es un reclamo unánime".
El otro tema "es el de la energía, que es un bien escaso y el gobierno nacional ha sacado los subsidios, pero en Entre Ríos la energía es más cara. Hay provincias vecinas que bajo un mismo esquema nacional, es más barata", subrayó y ratificó el compromiso de bajar al menos el 10 % la tarifa.
Asimismo, hizo hincapié en que salud pública, seguridad y educación son otros de los pilares de su proyecto. "La palabra estancamiento es lo que mejor caracteriza a lo que le ha pasado a nuestra provincia. Falta una articulación público-privado para el desarrollo de la provincia", afirmó Benedetti.

Educación
"La educación pública tiene que ser la base de oportunidades y para igualar. Tuve la suerte de educarme en la escuela y la universidad pública. Mi madre fue directora de escuela, así que sé de la pasión que ella ponía para que los chicos no pierdan clases", definió el precandidato a gobernador por Cambiemos. Y continuó: "Estamos con muchos problemas. No dejo de reconocer el tema salarial, pero no puedo entender que no encontremos la forma de articular para terminar con estas diferencias entre la educación pública y la privada. Son muchas ventajas. Estamos todos los años en los mismos. Cada vez que van a empezar las clases, huelga".
Agroquímicos
Por su parte, Benedetti manifestó que conoce "como pocos" el tema de los agroquímicos y consideró que "se debe buscar el equilibrio entre la necesidad de cuidar la salud, el uso irracional y las medidas extremas. A raíz de que el Estado provincial ha desertado en el control de pulverizaciones, estamos en situaciones extremas. 3.000 metros de distancia con una escuela inutiliza una cantidad de zonas productivas. Además estamos en manos de la Justica. Esta es una responsabilidad del gobierno provincial que ha abandonado. Porque el único registro de aplicadores que había es a los efectos recaudatorios. El aplicador de agroquímicos tiene que equipararse con un anestesista en una operación., Tiene que ser un profesional, porque la tarea es muy compleja y se corre mucho peligro ante un descuido o un exceso".

"Hay que ejercer las buenas prácticas, pero no desde la guitarra. Hay que profesionalizar tareas", enfatizó. Y se explayó: "Hay mecanismos y formas de controlar. No estoy de acuerdo con la fumigación indiscriminada ni con los excesos a los que nos han llevado las prevenciones por falta de un Estado que está presente en este tema. El gobierno provincial no puede mirar para otro lado".
Recursos
Finalmente, Benedetti expresó que "más allá de las dificultades económicas, el gobierno nacional actual es el más federal de los últimos que hemos tenido. Le ha devuelto a Entre Ríos y a todas las provincias un montón de facultades que tienen que ver con el envío automático de fondos. Bordet cuando asumió reconoció que recibió una provincia fundida de manos de su antecesor Urribarri, pero además formaba parte del esquema nacional. Ahora hay un mayor equilibrio de distribución de fondos. Ahora a Entre Ríos le alcanza; antes no, completó". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS