Política Elecciones PASO

Las oficinas del Registro Civil estarán abiertas el domingo para retiro de DNI

El día de los comicios habrá guardias activas de 8 a 18hs en todas las oficinas que tengan DNI pendientes de entrega, supo Elonce TV. Se informó que en la oficina de Paraná, hay 380 DNI para retirar.
De cara a las elecciones PASO que se concretarán este domingo 14 en todo el territorio entrerriano, desde la dirección del Registro Civil confirmaron a Elonce TV que las oficinas estarán abiertas ese día, de 8 a 18hs., para el retiro de DNI.

"Preventivamente, se tomaron todas las medidas necesarias para que todos puedan tener su DNI el día que deben ir a votar. Se recabó la información respecto de las oficinas en las que había DNI pendientes de entrega, y en función de eso, se ordenó que todas esas oficinas estén abiertas el domingo en horario corrido, coincidente con la sufragio, de 8 a 18hs., con turnos rotativos", explicó a Elonce TV, la directora del Registro Civil, Victoria Aizicovich.

En ese sentido, indicó que, "no es mucho el cúmulo de DNI pendientes a entregar". De hecho, en la oficina central ubicada en calle Dean J. Álvarez, en Paraná, hay 380 DNI pendientes de entrega.
En la oportunidad, Aizicovich recordó que "solo se puede votar con el DNI, no con la constancia de DNI en trámite". Fue por eso que la funcionaria recomendó a quienes decide iniciar hoy el trámite, "que lo hagan vía exprés con el seguimiento correspondiente para ver si llegan a obtenerlo para el día de los comicios". En caso contrario, instó a esperar a después de los comicios para gestionar el nuevo DNI.

"Hay una obligación de renovar el DNI, pero para poder votar, son válidos todos los DNI, las cédulas y las libretas de enrolamiento, siempre que los datos coincidan con los que constan en el padrón electoral", remarcó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS