Política Estadía en Cuba

Florencia Kirchner presentó la historia clínica y espera respuesta

La defensa de Florencia Kirchner presentó ante el Tribunal Oral Federal 5, a cargo la causa "Los Sauces", su historia clínica completa y su dirección de residencia en Cuba, tal como lo había solicitado la Justicia.
Con la presentación de la documentación, la hija de la expresidente Cristina Fernández Kirchner ahora aguarda por la decisión de los jueces sobre si se le permite o no quedarse en la isla caribeña hasta recibir el alta médica.

El abogado defensor de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, acompañó la presentación con la opinión de tres especialistas médicos convalidando que la hija de la exmandataria continúe con su tratamiento en Cuba hasta tanto los médicos le den el alta, algo que no se sabe cuándo será.

Por lo pronto, desde los tribunales de Comodoro Py dieron por cumplida la intimación que le había fijado la Justicia al abogado para presentar la documentación. Ahora, los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Martínez Sobrino tienen que resolver si conceden el pedido de la defensa de extender la prórroga en Cuba hasta que le den la alta médica o si la obligan a volver en un plazo determinado.

La presentación de Beraldi fue ante el Tribunal que la tiene en juicio por el caso "Los Sauces", en el que además están acusados por lavado de dinero su hermano Máximo y la expresidente.

Mientras tanto, el Tribunal Oral Federal 8 que la tiene como imputada a Florencia Kirchner en el caso "Hotesur", ya le fijó la fecha límite de regreso el próximo 15 de abril, tras lo cual debe informar su regreso a través de su abogado.

Ámbito.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS