Política Encuentro en el Arzobispado

"El bien más preciado es la paz social", dijo Varisco tras reunión con Puiggari

"Nos parece trascendente que las acciones que haga la Iglesia y sus preocupaciones sean compartidas por los gobernantes", indicó el intendente a Elonce TV luego del encuentro con el arzobispo de Paraná.
El intendente Sergio Varisco se reunió con el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, a quien, luego de agradecerle el acompañamiento durante su internación en Buenos Aires, lo participó sobre los temas referentes a la ciudad en cuanto a obras y servicios, y desarrollo social.

En ese sentido, Varisco valoró el "respeto" entre ambas instituciones, la Iglesia y el municipio. "En Paraná hay libertad religiosa, igualdad de cultos, y en el caso de uno que es católico, acompaña a la Iglesia, lo que no significa no escuchar los reclamos y peticiones de otros cultos", explicó.

El mandatario municipal destacó que, "colaboramos con todos, porque la Iglesia tiene un desarrollo institucional y religioso, además de aristas terrenales y sociales donde el Estado está", explicó.

"Nos parece bien que haya una voz rectora", valoró el intendente cuando le consultaron sobre la mediación de la Iglesia en los debates sociales.

"Los funcionarios y gobernantes cambiamos realidades, y ellos otras, las espirituales, y las que quizás sean las más importantes", aclaró.
"Nos parece trascendente que las acciones que haga la Iglesia y sus preocupaciones sean compartidas por los gobernantes", comentó Varisco, al tiempo que remarcó: "El bien más preciado es la paz social, que los argentinos terminemos con las divisiones del pasado reciente que todavía persisten".

"Ofrecemos a la Iglesia todo el desarrollo social de la ciudad para darle transparencia y fundamentalmente, para que no haya un aprovechamiento político. Desde monseñor Karlic hasta ahora, la Iglesia no ofrece el manejo de los planes sociales, sino el ámbito para discutirlo", aclaró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS