Política Recorrida de obra junto a Bahl

Bordet: "El 95 % de la obra pública se realiza con fondos provinciales"

Así lo indicó el gobernador al recorrer junto al vice, Adán Bahl el Centro de Abordaje Integral para la Salud de los Adolescentes que se construye en Paraná. En declaraciones a Elonce TV destacó la importancia de esta obra.
El gobernador, Gustavo Bordet, acompañado por el vice, Adán Bahl y ministros de su Gabiete recorrió este lunes el Centro de Abordaje Integral para la Salud de los Adolescentes que se construye en calle Caputo de la capital entrerriana.

Allí, destacó que la obra "tiene un avance de obra del 70 por ciento. Permitirá generar acciones terapéuticas en jóvenes con distintos niveles de complejidades. Es algo que necesitaba la provincia para tener una política clara y definida en este sentido. Es una obra que se hace en Paraná y que tiene un alto impacto en esta ciudad y en toda la provincia, ya que será un centro de referencia para toda Entre Ríos".

"Esto genera políticas de salud e inclusión", además de "trabajar con sectores muy vulnerables en nuestra sociedad", expresó en declaraciones a Elonce TV.
En ese marco, puso de relieve también la importancia de la prevención y adelantó que en dos meses estaría funcionando. "Estamos armando un gran equipo de trabajo interdisciplinario con recursos humanos para que automáticamente esté funcionando una vez que las obras estén culminadas. Son muy pocas las provincias que tienen un centro de estas características. Representa un salto cualitativo en salud mental", definió.
Enseguida enfatizó que se realiza "el 100% es con fondos provinciales. El 95 % de la obra pública en Entre Ríos se realiza íntegramente con fondos provinciales. Hacemos un gran esfuerzo para tener obras que mejoren la calidad de vida de la gente".
Por su parte, Bahl declaró que "con el gobernador tenemos un compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, pero son necesarias otras acciones como lo es la construcción de este centro de salud mental para la contención de nuestros adolescentes", al tiempo que puso de relieve que "es necesario profundizar el trabajo con las instituciones como clubes o iglesias para generar proyectos de vida y contención para nuestros jóvenes".
"Esta es una decisión de vanguardia, ya que en nuestra provincias existen sólo algunos centros privados a los que es muy difícil acceder. El sistema de salud pública se ha cargo de las necesidades de muchas familias entrerrianas que sufren el flagelo de la droga", completó en declaraciones a Elonce TV. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS