Política Firmada por Lula, Dilma y Correa

Difunden solicitada internacional en defensa de Florencia Kirchner

El texto denuncia una presunta "persecución política, mediática y judicial" contra Cristina Kirchner, a través de una ofensiva contra su hija Florencia, quien fue intimada por la Justicia para retornar al país.
Una solicitada internacional en defensa de Florencia Kirchner por lo que consideran una "maniobra persecutoria" se publicó con las firmas de ex presidentes progresistas como Lula Da Silva, Dilma Rousseff, Rafael Correa y Fernando Lugo, como así también intelectuales, artistas y dirigentes políticos.

La solicitada fue difundida este domingo en la edición de papel del diario Página 12, bajo el título "Con los hijos y las hijas no".

El texto denuncia una presunta "persecución política, mediática y judicial" contra Cristina Kirchner, a través de una ofensiva contra su hija Florencia, quien fue intimada por la Justicia para retornar al país pese a que para cumplir esa orden debería interrumpir el tratamiento médico que recibe en Cuba para recuperarse de un cuadro psiquiátrico, que combina estrés post traumático, bajo peso y linfedema, entre otras patologías.

El apoyo internacional también lleva la rúbrica del ex presidente de Honduras José Manuel Zelaya Rosales, el ex mandatario de Colombia Ernesto Samper, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el líder de izquierda francesa Jean Luc Melenchon, y los máximos referentes de Podemos de España Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

A su vez, se destaca la firma del actor norteamericano Danny Glover, el juez español Baltazar Garzón, el ex canciller de Brasil Celso Amorín y la presidenta del Senado boliviano Adriana Salvatierra Arriazas.
En la misiva abierta, reconocen que quienes tomaron "la decisión de transitar el compromiso político" son conscientes que eso puede "conllevar enormes costos personales".

"Pero nuestros hijos e hijas, los de todos los que nos dedicamos de una u otra forma a estar expuestos de una manera pública, no eligieron eso y deben estar exentos de cualquier maniobra persecutoria", señalan, en línea con lo planteado recientemente por Cristina Kirchner.

"El asedio a Florencia Kirchner es un ejemplo de estas prácticas que denunciamos y no pueden pasar desapercibidas. Por eso afirmamos: con los hijos y las hijas no", cierran.

Florencia Kirchner está procesada en las causas Hotesur y Los Sauces por supuesto lavado de activos, próximas a ser llevadas a juicio oral.

El Tribunal Oral 5 le dio plazo hasta este jueves para presentarse.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS