Política Para atender los problemas

Curvale presentó los lineamientos de su plan para el tránsito en la ciudad

La propuesta denominada "Plan de Movilidad Inteligente" supone reforzar los subsistemas del transporte público de pasajeros, para desalentar paulatinamente el uso del vehículo particular en zonas críticas de la capital entrerriana.
"Tenemos un plan de movilidad que necesita de la participación de los vecinos", dijo el dirigente radical Gustavo Curvale. El precandidato a intendente detalló los puntos que se han ido consensuado con los vecinos en sus visitas a los barrios en relación al servicio público de pasajeros y en la necesidad de tomar medidas que logren ordenar el tránsito en Paraná. "La manera en que circulamos por las calles es una de las mayores falencias que tenemos y sólo podemos lograr el cambio, con la participación de todos", afirmó.
Soluciones al tránsito
Gustavo Curvale, impulsor del espacio Haciendo Ciudad, detalló los lineamientos del "Plan de Movilidad Inteligente", nombre que sintetiza una serie de medidas que fueron surgiendo como necesarias a partir del diálogo con los vecinos, según explicó.
"Paraná tiene una escala que nos permitiría encontrar rápidamente soluciones a los problemas de movilidad que hoy tenemos. Pero para lograrlo necesitamos planificar, gestionar y contar con el compromiso de los vecinos. Por eso, que cada uno podamos participar en la solución del problema, es la primera gran tarea que tenemos por delante", remarcó Gustavo Curvale.
El Plan
La propuesta denominada Plan de Movilidad Inteligente supone reforzar los subsistemas del transporte público de pasajeros para desalentar paulatinamente el uso del vehículo particular en zonas críticas de la ciudad. Además, contempla los siguientes módulos:

1. Programa de Ordenamiento y sistematización de la información y circuitos de recorridos de cada subsistema de transporte público de pasajeros.
2. Programa de Normalización de las unidades de cada subsistema de transporte público de pasajeros.
3. Control de alcoholemia y narcolemia a conductores.
4. Programa de bicisendas.
5. Programa de bicicletas públicas.
6. Programa de senderos seguros para las escuelas.
7. Programa de Monitoreo por cámaras.
8. Programa de Semaforización y señalización.
9. Programa de Normalización del estacionamiento en microcentro.
10. Programa de reducción paulatina de la circulación en zonas críticas.
11. Programa de Ordenamiento en el uso de las motocicletas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS