Política Es la Nº 27

Se puso en marcha la edición 2019 del Senado Juvenil

En el Centro Provincial de Convenciones, el vicegobernador Adán Bahl remarcó el impulso que tomó en esta gestión este programa que tiene por objeto promover la participación y realzar la voz y las ideas de los jóvenes entrerrianos.
Más de 800 estudiantes, representando a 125 escuelas de Paraná y el departamento, participaron del lanzamiento de la 27° edición del Senado Juvenil Entrerriano.

La apertura de la 27° edición del programa volvió a ofrecer una propuesta innovadora resaltando la capacidad creativa de los estudiantes de nivel medio. El vicegobernador Adán Bahl habló después de una proyección audiovisual en la que se pone en jaque los prejuicios sobre los jóvenes del Siglo XXI. En la pantalla se vieron ejemplos de adolescentes de Paraná destacados del deporte, el arte, la cultura con un fuerte compromiso social. "Los jóvenes sí tienen ideas, tienen proyectos, están comprometidos. Están en la calle cambiando el mundo. Son protagonistas" se leyó al final del video que tiene por objeto realzar su voz y promover su empoderamiento.
Bahl, se hizo eco del mensaje del audiovisual y ante los estudiantes que colmaban el salón del CPC, dijo: "Los jóvenes no están en cualquiera; yo los encuentro haciendo un trabajo para la escuela, aprendiendo cómo se legisla, están comprometidos con sus problemáticas, con los temas que les interesan".

"Escuchándolos entendí que tienen otra visión, nuevas maneras, otras inquietudes" indicó el vicegobernador y añadió: "Estamos casi al final de la segunda década del siglo XXI y probablemente ustedes comprendan mejor que nadie como se perfila el mundo que viene, escucharlos es imprescindible, una necesidad real para entender mejor lo que pasa, para abrir la cabeza y pensar soluciones nuevas".

Seguidamente, Ingrid Dening, coordinadora del Senado Juvenil, manifestó que "las expectativas para este año siempre son superadoras, la edición anterior recibimos más de 400 proyectos así que este año estamos trabajando para sumar la participación de más chicos de toda la provincia".
Y sobre el programa indicó: "El objetivo es poner en agenda a través de uno de los poderes del Estado, las problemáticas que los chicos pueden visualizar en las comunidades que viven".

La mirada de los jóvenes

Mateo, alumno de la Escuela Técnica N° 1"Francisco Ramírez", dijo sentirse muy "muy feliz con la invitación porque estas son las acciones nos enorgullecen y nos impulsan a seguir adelante, es una oportunidad para ser parte de los cambios que hay en la sociedad y lo más lindo es poder superar los obstáculos y luego a la distancia ver cómo lo hicimos". Mateo, junto a sus compañeros trajeron al evento el auto eléctrico que construyeron en la escuela, ya que fue uno de los ejemplos resaltados en el video que produjo la organización.

Abigail, de la Escuela Juan Manuel de Rosas declaró que "el Senado Juvenil es una oportunidad para debatir cuestiones de nuestro barrio. Hay muchos chicos que tienen muchas iniciativas pero que a veces no somos escuchados o nos prestan la atención necesaria, pero este programa, por suerte, tiene otra forma de estar con nosotros".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS