Política Su historia y proyectos

Quién es el taiwanés que se postula para ser concejal en Paraná

Cheng, cuyo nombre argentino es Juan, se calificó como "argen-chino". En una entrevista con Elonce TV contó cuáles son sus gustos y proyecciones, y reveló qué es lo que más le molesta, de los supermercados de origen asiát
El taiwanés Cheng Hua Hsieh, se candidatea para ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Paraná. Lo hace a través de la lista "Gente Nueva" de la Alianza Cambiemos. En diálogo con A media mañana, el programa que se emite por Elonce TV, contó cómo llegó al país, cuáles son sus gustos y proyecciones, y reveló qué es lo que más le molesta de los supermercados de origen asiático.

Cheng, cuyo nombre argentino es Juan, se calificó como "argen-chino". Es que de acuerdo a lo que reveló, apodos como "chino", "ponja", no son una ofensa para él. "Argentina es un país muy liberal, con hay gente muy buena" y en ese sentido calificó a los argentinos como "cargosos, amigables".
Cheng Hua Hsieh, es oriundo de Taiwán y a los 7 años llegó a la Argentina. El joven de 30 años integra la lista de precandidatos a concejales "Gente Nueva" que encabeza Darío Báez en Paraná y que irá pegada a la boleta del intendente Sergio Varisco.
En Paraná, es secretario de Comercio por Taiwán, especializado en Literatura China y abogado. De acuerdo a lo que adelantó, proyecta especializarse en Administración de Empresas, porque, según argumentó, "todo el sistema político-cultural necesita orden y administración".

Sobre sus primeros días en la ciudad, rememoró que "sufrió discriminación, al principio. Pero, no por la etnia, sino porque no sabía cómo relacionarse con la gente, porque no sabía hablar español. Me hablaban y no te entendía".
Cheng cursó sus estudios en la escuela Neuquén de Paraná, a cuya comunidad educativa agradeció por haberle enseñado a hablar y a relacionarse.
"Hay un error conceptual respecto a que los chinos se sienten rechazados por la sociedad, pero son ellos los que no se integran a Argentina. Esa es la falla de los chinos", apuntó.
Fue por eso que recomendó enfocarse "en la cultura y el arte, no en los puteríos". De acuerdo a lo que reveló "odia" los equipos electrónicos.
"Me gusta vivir, convivir, relacionarme cara a cara con la gente", remarcó.

Mirá la entrevista completa:
Video: Quién es el taiwanés que se postula para ser concejal en Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS