Política Visitó el programa Buenas Noches

Adán Bahl: "Quiero trabajar por el lugar en el que vivimos"

El vicegobernador y precandidato a intendente por Paraná, Adán Bahl, destacó en Elonce TV que su equipo cuenta "con el compromiso del gobernador para trabajar codo a codo los próximos cuatro años".
Adán Bahl es el actual vicegobernador de la provincia de Entre Ríos y es precandidato a intendente por Paraná de cara a las PASO.

Bahl se mostró "con mucha alegría" por la forma en que se está llevando la campaña de cara a las PASO, ya que "mucha gente se suma y se suma, pensando en lo mismo que pensamos en el equipo, de trabajar por una mejor ciudad. Lo hacemos con mucha alegría, mucho entusiasmo, esto lleva un desgaste físico pero es lo de menos", resaltó en el programa Buenas Noches que se emite por Elonce TV.

Manifestó que quiere ser intendente de la ciudad de Paraná, ya que "llega un momento de la vida en que quiero hacer algo por el lugar en que vivimos, soy de Paraná, mi familia vive acá. Estamos convencidos que podemos hacer algo mucho mejor que lo actual. Eso nos motiva, es lo que me decidió a avanzar. Es un hermoso desafío, tenemos el compromiso del gobernador para trabajar codo a codo los próximos cuatro años, esto nos da mucha energía".
"Paraná es una ciudad hermosa, muy bonita, con gente solidaria, está prácticamente sin rumbo, librada a su propia suerte. Es una situación complicada, vemos que vamos involucionando, incluso frente a ciudades de la región que cada día van más adelante que la nuestra", destacó Bahl.

Puso relevancia en su equipo de trabajo, con el que "vamos a trabajar con la comunidad, con el gobierno provincial, porque podemos hacer en estos cuatro años, algo muy bueno por el lugar en donde vivimos".
¿Qué le dice el ciudadano al precandidato? "Me manifiestan la situación económica: estas últimas medidas han puesto a más de un cuarto de paranaenses por debajo de la línea de pobreza, hay mucha preocupación por la falta de trabajo, de oportunidades, independiente de los servicios que demanda la gente del municipio, que lleva todo un capitulo", contó.

"Lo primero que voy a ser en caso de ser intendente de la ciudad será ordenar administrativa, financiera, económica y operativamente la ciudad, e inmediatamente empezar un proceso de transformación. Lo primero será el tema de los servicios básicos que demandan los ciudadanos. Vamos a trabajar en comunidad con toda la sociedad, abriendo las puertas del municipio, transparentando todo, y a partir de ahí escuchando, como lo hacemos actualmente, avanzar en un plan de acción concreto, claro, con objetivos muy puestos realmente en lo que la gente demanda y lo que la comunidad necesita", puso relevancia.
Manifestó que su experiencia "de tantos años en distintos lugares de responsabilidad" van aportando "a una formación técnica muy clara. En el equipo hay personas de muchísima experiencia, en la lista de concejales, de parte de nuestra candidata a viceintendenta municipal que es una experta realmente en la administración pública provincial, con todo ese conocimiento, estamos convencidos de que vamos a poder llevar adelante una muy buena gestión".

"También nos entusiasma el trabajar conjuntamente con la provincia. Otra de las cosas que la gente plantea son las necesidades de obra, las de infraestructura las conocemos pero solamente las podemos financiar trabajando con el gobierno provincial. Y las otras pequeñas obras en los barrios que son muchísimas, las vamos a trabajar con el presupuesto participativo. Tenemos que ordenar los recursos, para transformar y llevar adelante esas pequeñas obras, y gestionar permanentemente junto al gobierno provincial para las obras de infraestructura de Paraná que necesita para desarrollarse", apuntó.

En cuanto a los números de pobreza e indigencia en la ciudad, de acuerdo a los datos de Indec, el vicegobernador opinó: "Es tremendo, es lo más angustiante, no solamente es la persona que no tiene trabajo, la angustia está en personas con riesgo de perder el trabajo. En Paraná se nota mucho, siendo una ciudad administrativa y comercial que a veces, en los momentos de crisis puede amortiguar la situación, indudablemente llega un punto en donde la falta de consumo, la falta de actividad, va generando un proceso recesivo, como el actual con inflación y estancamiento que hace que muchas oportunidades de trabajo, desaparezcan. Es angustiante en la mayor parte de la gente e impacta directamente en la indigencia y en la pobreza. Eso lo vemos día a día".

Bahl que mencionó que su familia se compone con su esposa y tres hijos varones (de 22, 16 y 15 años) expresó que en las PASO, "tanto el que triunfe y si lo hace por una gran diferencia de votos, se va a despegar muchísimo y eso lo va a dejar muy bien posicionado para las generales".

"Lo que nosotros hacemos es ponernos a consideración de la gente, cara a cara, con propuestas, escuchando, trasmitiendo lo que queremos hacer, un mejor lugar donde vivir. Por eso estamos felices y aspiramos a ser el más votado", dijo.
Destacó que desde hace muchos años "hemos tenido un contacto con las personas que hacen y sostienen el deporte en Paraná, con dirigentes, deportista, y padres que trabajan día a día para que existan las condiciones para que los chicos puedan hacer un deporte". Recordó que "uno de los objetivos básicos que tenemos es la lucha contra el narcotráfico y la prevención de la droga, vemos en el deporte una de las patas. Para llevarlo adelante lo tenemos que hacer con la gente y justamente lo hacemos con estas personas que trabajan día a día para el deporte".
Asimismo, expresó: "Queremos una Paraná definitivamente segura, queremos trabajar codo a codo con la policía, haciendo desde el municipio lo que tenemos que hacer para contribuir en la seguridad".

Al ser consultado por el tema colectivos, aportó: "Creo que no solo hay que ver la problemática del colectivo, porque no se puede seguir `atando con alambre` todo. A los problemas los estamos viendo. Hay que revisar el tránsito, el transporte, el uso de los estacionamientos, la movilidad en su conjunto; tenemos varias propuestas que estamos trabajando con los técnicos, estamos escuchando lo que dicen los expertos y lo que dicen las universidades es determinante. Hoy, por ejemplo, nadie sabe cómo se compone el costo del colectivo, es un secreto: Hay que abrirlo a la comunidad, mostrar de manera transparente y entre todos abordar la solución".

Del mismo modo resaltó que "el concepto de control de casco se hizo cuando fui ministro. Nos permitió bajar la inseguridad, bajar la siniestralidad vial, ordenar el tránsito. Lo hicimos con mucha responsabilidad. Integramos llegar a todos los municipios, la policía nunca cobró multa haciendo el control de manera efectiva. Esto fue un acierto y hay que seguir profundizándolo". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS