Política Se sumaron a la movida nacional

Sindicatos y organizaciones sociales se movilizaron en Paraná

Sindicatos de la CGT y de las tres CTA concretaron en Paraná una masiva movilización contra el modelo económico que aplica el gobierno nacional. La concentración se desarrolló en plaza 1º de Mayo, supo Elonce TV.
Sindicatos de la CGT y de las tres CTA concretaron en Paraná una masiva movilización y se sumaron a la movida que se realizó a nivel nacional. La concentración se desarrolló en plaza 1º de Mayo. Oscar Muntes, secretario general de ATE, explicó a Elonce TV que "es un orgullo que se haga esta movilización en todo el país porque se reafirma que no estamos equivocados. El presidente Macri fue muy claro en su visita a Entre Ríos y ratificó el rumbo económico. Reafirmó que el plan que llevan seguirá adelante".

"Nosotros seguiremos luchando hasta que Macri cambie el rumbo económico, hasta doblegar la política económica de apriete y ajuste a todo el pueblo argentino. Doblamos la apuesta de la lucha porque la forma en que el pueblo argentino hoy se movilizó se expresó desde todos los ámbitos y demuestra que a la pelea la estamos ganando y no solamente vamos a tener un triunfo rotundo en las calles, sino que seremos capaces de cambiar el modelo económico", agregó.

Asimismo, dijo que "hay un modelo de país que nosotros expresamos en la calle, planteamos de la distribución equitativa de la riqueza, que planteamos otro modelo de país. Tenemos un modelo que produce para más de cuatrocientos millones de habitantes y sin embargo tenemos un 32% de pobres. Es una vergüenza el momento que vivimos en Argentina, donde sigue ganando la timba financiera, la especulación y las políticas que defiende el FMI".
Por su parte, Ricardo Sánchez, secretario general de CTA Autónoma, manifestó que "estamos en unidad con otros sectores. Repudiamos las políticas económicas de este gobierno que llevó al hambre a gran parte de la sociedad. No puede ser que en nuestra Argentina de hoy tengamos más de 50% de los niños bajo la línea de la pobreza y comen salteado".

"Pretendemos un cambio de rumbo. Este gobierno no ha querido y realmente los sectores financieros y especulativos son los que manejan este país. La producción y el trabajo quedaron relegados. Hoy estamos todos en la calle y vamos a seguir estando. Estamos construyendo un paro activo nacional. Todavía no tiene fecha, hay que debatirlo y ponernos de acuerdo", agregó.
Desde Agmer, expresaron que "nos manifestamos contra esta política de ajuste que está golpeando el bolsillo de los trabajadores. Nos manifestamos para decirle basta a este proceso de ajuste que está siendo sometido todo el pueblo argentino. Es otra jornada de lucha".

Augusto Gervasoni, de La Bancaria, expresó que "el trabajo que venimos realizando de todos los sectores populares con los sindicatos, la CTA, la CGT, los movimientos sociales, los productores, los pequeños comerciantes y el pueblo general estamos juntos trabajando en unidad con una disputa contra la política neoliberal que viene perjudicando a todos".

Pablo Ayala, desde el Sindicato de Petroleros, indicó que "estamos sumamente contentos por la organización de los trabajadores porque es un reclamo que no queda ajeno. Estamos reclamando que el gobierno tome medidas que beneficien a los trabajadores y no que jueguen en contra. La inflación cada vez es determinante, los compañeros no llegan a fin de mes".
Guillermo Taramasso, desde la Asamblea Vecinalista, manifestó que "desde el vecinalismo estamos acompañando esta manifestación que es imprescindible y necesaria de los trabajadores. Los vecinos apoyamos esto desde que empezó la situación insostenible para las familias. Queremos que las políticas antipopulares que aplica el gobierno nacional se reviertan y la gente se una".

Asimismo, Rafael Vicentín, desde Apyme, dijo que "llevamos 20 mil empresas que se han fundido en Argentina, con 200 mil trabajadores que se han quedado sin empleo y Macri dice que si tiene que gobernar va a hacer lo mismo pero más rápido. Ese es el mensaje que a nosotros nos unifica en el reclamo para terminar con esta experiencia de este gobierno de Cambiemos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS