Política En audiencia de conciliación

Agmer brindó detalles de la contrapropuesta que fue elevada al Gobierno

Se trata de "cuatro demandas fundamentales" para el sector docente, entre las que se incluye, un aumento salarial superior al 20% para el primer semestre, pudo saber Elonce TV. Se pautó un nueva reunión para el miércoles.
En el despacho de la jueza Gladys Pinto, se desarrolló este jueves un nuevo encuentro entre los miembros paritarios de los sindicatos docentes y autoridades del gobierno provincial. En la oportunidad, Agmer presentó una contrapropuesta que incluye "cuatro demandas fundamentales" del sector.

Al respecto, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, explicó a Elonce TV que la contrapropuesta incluye, "el recupero del 11% respecto a la diferencia salarial y la inflación de 2018, que el aumento para el primer semestre sea superior al 20%, la devolución de los días descontados por paro y la cláusula gatillo mensual para el segundo semestre".

De acuerdo a lo que comentó, la contrapropuesta, de carácter "integral", fue trabajada en la comisión de Salario del sindicato, junto a los miembros de la comisión directiva central.
Mencionó, además, "cuestiones técnicas que tienen que ver con el salario, porque por dos ítems que fueron congelados desde Nación, los aumentos que otorga la Provincia, terminan siendo menores al llegar al bolsillo de trabajadores". Según explicó, la cuestión "se corrige a través del Código 117, el cual debe tener un aumento importante".

En la oportunidad, se pautó un nuevo encuentro para el miércoles 10 a 11hs.

Por su parte, la titular del CGE, Marta Landó comentó que iba a transmitir, a las autoridades del gobierno provincial, las inquietudes que Agmer presentó en su contrapuesta.

La conciliación obligatoria vence el 24 de abril. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS