Política Procesamiento de datos

PASO en Entre Ríos: Prevén un escrutinio lento por la gran cantidad de listas

El director de Informática de Entre Ríos dijo a Elonce TV que habrá más de 15.000 candidaturas. Expresó que más allá de lo lento del escrutinio, se acelerará el flujo de información para conocer más rápido los resultados.
El director de Informática de Entre Ríos, César García, informó a Elonce TV que desde hace tiempo vienen trabajando en el operativo para las PASO del próximo 14 de abril. Sostuvo que "el movimiento es grande porque hay más de 15.000 candidaturas, lo que significará que la ciudadanía tendrá un amplio espectro de boletas en el cuarto oscuro y nosotros debemos estar preparados para recibir ese cúmulo de información".

El funcionario señaló que la tarea de ellos ese día "empezará el domingo a las 18 y se dará la información de los resultados del escrutinio provisorio, que no tiene validez jurídica".

"Los primeros resultados se darán a las 21. Estimamos que el escrutinio de cada una de las mesas será lento por la gran cantidad de listas, sobre todo en cuanto a las intendencias. Creemos que recién a las 19.30 empezaremos a recibir información para procesar", indicó.

Por otra parte, García indicó que actualmente la ciudadanía ingresando a la página https://www.entrerios.gov.ar/eleccionespaso2019/ puede constatar lugar de votación y todos los datos sobre los comicios, incluida cada una de las candidaturas.

Recalcó que "tenemos más de 50 centros de recolección y transmisión de telegramas, cuando anteriormente había nueve, lo que acelerará el flujo de información", por lo que "tendremos más prontamente los resultados". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS