Política En el Jardín Rinconcito de Luz

Gainza presentó su propuesta para los jardines maternales de Paraná

Lo hizo junto a su compañero de fórmula, Mario Moine, y el ministro bonaerense López Medrano. "El trabajo sobre los más chicos de Paraná es una prioridad, porque son el futuro de nuestra ciudad", destacó Gainza a Elonce TV
El precandidato a la intendencia de Paraná por Cambiemos, Emanuel Gainza, presentó este jueves su propuesta de campaña destinada a la primera infancia. Lo hizo en el Jardín Rinconcito de Luz, junto a su compañero de fórmula, Mario Moine, y el ministro bonaerense de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

"Para nosotros, el trabajo sobre los más chicos de Paraná es una prioridad, porque son el futuro de nuestra ciudad", destacó Gainza a Elonce TV. Y en ese sentido, detalló: "En la municipalidad, tenemos 32 jardines maternales, de los cuales, en 15 implementamos lo que se denomina centros municipales de primera infancia, a través de los que se busca que los chicos de 45 días a cuatro años, no solo estén contenidos y tengan estimulación temprana, sino que también se les haga un seguimiento con psicólogos, psicopedagogos, profesores de Educación Física y asistentes sociales para su desarrollo y crecimiento".
En la oportunidad, señaló que los problemas de infraestructura en los jardines maternales municipales, "hace años que no tienen respuesta". Fue por eso que se comprometió a "implementar una política muy activa con respecto a generar un Fondo municipal de la Primera Infancia".

Gainza prometió "mejoras edilicias urgentes para los 32 jardines, porque hay algunos que todavía alquilan edificios muy precarios, un fuerte apoyo a la contratación de profesionales para hacer la ficha digital y el seguimiento médico a cada uno de los chicos, y la reactivación del Fondo, a través de ordenanza, para que trascienda las gestiones a través del tiempo y genere igualdad de oportunidades".

Fondo económico de promoción y desarrollo de la primera infancia

El objetivo es la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niños y niñas en su primera infancia, que respalden una adecuada y saludable nutrición, así como la estimulación temprana y promoción de la salud, propiciando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo de los mismos.
"Dicho fondo hoy existe formalmente (ORDENANZA Nº 9624) pero el intendente Varisco, en el decreto N°1685 que la promulgó parcialmente, 9 DE OCTUBRE DE 2017, vetó un punto importantísimo del fondeo del mismo: que un porcentaje de las multas de tránsito vayan directamente al Fondo, dejando al mismo librado a su disposición al asignarle, o no, un determinado monto en cada presupuesto municipal anual", finalizó Gainza.

"Una política de Estado"

Moine, recalcó que, "la implantación de todas las herramientas necesarias para el desarrollo de nuestros niños debería ser una política de Estado".

Al destacar el acompañamiento del ministro López Medrano, quien tiene "un profundo arraigo por la igualdad de oportunidades y la justicia social", señaló que, "él fue uno de los mentores de los espacios de primera infancia en la ciudad de Buenos Aires, y quien más sabe del desarrollo de los niños, en lo referente a desarrollo cognitivo, formación y calidad nutricional".

El apoyo de López Medrano

López Medrano, en tanto, subrayó que, "la política de primera infancia es una de las centrales en nuestro gobierno nacional y en provincia de Buenos Aires porque se apunta a una política a mediano y largo plazo, para que se continúe en el tiempo".
"De los 45 días a cuatro años se definen muchas de las cosas que a ese chico le van a pasar en la vida, la verdadera igualdad de oportunidades, de desarrollarse", explicó.

En ese sentido, el funcionario bonaerense comentó que "la propuesta para Paraná incluye dos factores fundamentales, una pata es la infraestructura a través de espacios de calidad con aulas separadas y lugares recreativos; además de la parte de primera infancia". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS