Política Jornada de protesta

Muntes instó a "un gran paro general nacional" contra el modelo económico

"Si no hay modificación de la política económica, no podemos esperar, como dicen los dirigentes, a que se modifique con el voto en octubre", argumentó el secretario general de ATE Entre Ríos a Elonce TV.
El secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, se refirió a los motivos que impulsan la concentración que se concretará este jueves, desde las 19, en Plaza 1º de Mayo de Paraná. "La situación del país amerita que estemos en la calle y tomemos conciencia del proceso que vivimos, una situación que supera lo caótico porque el 32% del país está hundido en la pobreza y se sigue avanzando a pasos acelerados ya que la indigencia supera niveles impensados, y es algo que cuesta entender porque este es un país extremadamente rico", argumentó Muntes a Elonce TV.

En la oportunidad, advirtió que, "más del 50% de los trabajadores estatales a los que representamos está por debajo de la línea de pobreza, ni hablar de los sectores informales".

"Recordar al gobernador que no cumple con la continuidad de la paritaria, porque la inflación, en marzo, supera el 10% y no nos ha convocado, con lo cual, los trabajadores perdimos en 2019 además de la pérdida que ya tuvimos el año pasado", explicó el sindicalista.

"Los únicos perjudicados seguimos siendo los trabajadores", sentenció, al dar cuenta de la "incertidumbre" que rodea a los estatales entrerrianos, ante la prórroga pedida por el gobierno provincial para analizar la contrapropuesta presentada por ATE.

Fue en ese sentido que Muntes instó a "movilizar el pueblo argentino, porque este modelo económico nos aplasta y nos quita las condiciones mínimas para vivir dignamente".

El sindicalista pidió "a todos los sectores, construir un gran paro general nacional, porque si no hay modificación de la política económica, no podemos esperar, como dicen los dirigentes, a que se modifique con el voto en octubre".

"Necesitamos que esto se resuelva", insistió. "Entre todos los sectores tenemos que construir una medida de fuerza mucho más contundente y más grande, al dar un paso más en la unidad que necesitamos los trabajadores".

ATE Entre Ríos concentrará a las 18 en su sede de calle Colón, y desde allí se movilizará a Plaza 1º de Mayo donde se leerá un documento único. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS