Política Por falta de verificación

Dieron de baja un aparato de fotomultas en una ruta nacional de Corrientes

La decisión de retirar el cinemómetro se da después de que el juez federal de Paraná, Daniel Edgardo Alonso, declarara inconstitucionales las fotomultas por exceso de velocidad en las rutas nacionales de Misiones.
El Gobierno dio de baja un aparato de fotomultas ubicado en la Ruta Nacional 118, a la altura del distrito correntino de Colonia Santa Rosa, debido a que no fue sometido a la verificación periódica que debe realizarse sobre ese tipo de instrumentos.

A través de la disposición 123/2019, publicada en el Boletín Oficial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial decidió "la baja de la homologación y autorización de uso al municipio de Colonia Santa Rosa, provincia de Corrientes, respecto del cinemómetro controlador de velocidad de instalación móvil".

Las razones por las que el organismo tomó esa medida se basan en que "no se ha remitido en tiempo y forma el correspondiente Certificado de Verificación Periódica relativo al citado cinemómetro", algo requerido por la Ley 19.511.

La colocación del aparato de fotomultas ubicado sobre la Ruta Nacional 118, entre los kilómetros 62 y 65, había sido autorizado en noviembre de 2013 y operaba en ambos sentidos de circulación.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial es la máxima autoridad para autorizar la colocación de sistemas automáticos y semiautomáticos de control de infracciones sobre caminos, rutas y autopistas de jurisdicción nacional.

La decisión de retirar el cinemómetro se da después de que el juez federal de Paraná, Daniel Edgardo Alonso, declarara inconstitucionales las fotomultas por exceso de velocidad en las rutas nacionales de Misiones al considerar que sólo tienen un fin "recaudatorio o fiscalista".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS