Política Por convocatoria a paritaria

ATE realiza asambleas en los lugares de trabajo

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos inició un plan de lucha que contempla asambleas de dos horas en los lugares de trabajo ante la falta de convocatoria para reanudar la negociación salarial-
Si bien el Gobierno provincial pidió una prórroga a fin de considerar y dar respuesta a los pedidos específicos presentados por los gremios días pasados, desde ATE iniciaron ayer con medidas de fuerza ante la falta de una nueva convocatoria.

"Las asambleas se extenderán hasta tanto nos convoquen a la continuidad de la paritaria, por lo que una vez convocados se suspenden, de lo contrario realizaremos tres horas de asamblea y comenzaremos a organizar otro tipo de reclamos", detalló el secretario general, Oscar Muntes.

Aseguró que a la suspensión de las negociaciones se le sumó la situación particular de los trabajadores docentes. "El Decreto 256 y la Resolución 1250 (sobre el régimen de asistencia y licencia docente), han generado mucha bronca y desazón por parte de los y las trabajadores de la educación, y generó un caldo de cultivo para seguir realizando planes de lucha", dijo a APF.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS