Política Desde la clandestinidad

"Me pidieron u$s1,8 millones para cerrar la causa", denunció Alberto Samid

El empresario denunció desde la clandestinidad que el fiscal de la causa que lo acusa por evasión impositiva y asociación ilícita, le pidió 1.800.000 dólares para promover, que se cierre la causa y él no reciba una condena.
El empresario matarife Alberto Samid denunció hoy desde la clandestinidad que el fiscal de la causa que lo acusa por evasión impositiva y asociación ilícita le pidió 1.800.000 dólares para promover que se cierre la causa y él no reciba una condena.
Samid habló en televisión por vía telefónica desde un lugar desconocido dado que desde este miércoles tiene un pedido de detención en su contra por haber faltado a las audiencias del juicio oral y público en su contra.
Para evitar la cárcel
El abogado del matarife aclaró horas antes que Samid no quedará detenido si se presenta en Comodoro Py para ser notificado de la causa. "Es un comparendo compulsivo, por eso le piden la detención. Pero no quedará detenido", dijo el abogado Vicente D'Attoli.
El matarife afirmó que el fiscal Gabriel Pérez Barberá, que lo acusa, le pidió una suma millonaria para evitar que vaya a la cárcel y apuntó contra el presidente Mauricio Macri porque, sostuvo, es el Gobierno el que lo quiere ver detenido.
Estaba cerrada
"Lo denuncié hace dos semanas: me llamaron en un juzgado por una causa de hace treinta años que estaba cerrada. Al tercer día un fiscal me pidió 1.800.000 dólares para dejarme en libertad. Yo lo denuncié públicamente. Nadie se hizo eco. Y ahora salta que me salen a buscar", dijo el empresario.

Según Samid, como no puso la plata que le habría pedido Pérez Barberá ahora le dictaron la captura. "Aparte no la tengo a la plata y si la tuviera tampoco se la pondría. Este es un fiscal socio de (Carlos) Stornelli, con la diferencia que este no mandó un (falso abogado Marcelo) D'Alessio sino que me lo pidió él directamente", dijo el matarife.
"Agua sucia"
El matarife sostuvo que hay una persecución política en su contra porque es peronista por parte del espacio oficialista Cambiemos. "Fue sobreseído dos veces en esta misma causa. Macri puso a estos tres jueces y se reabrió la causa", afirmó.
La causa es conducida por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini. En la investigación también están acusados Alicia Samid (la hermana del empresario), María Susana Moreno, Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Teresa Fornasier, Claudio Pileoo, Roberto Cañete y Francisco Burgos.
"Estos tipos me quieren hacer ir a tomar agua podrida a Ezeiza. Como lo están haciendo con la mayoría de los muchachos. Yo a los 71 años no voy a ir a tomar agua podrida. Si me agarran mala suerte, pero sino? ¿quién me paga los 71 años?", dijo.
"Les queda poco tiempo"
Y pidió: "Fíjense lo que le pasó a Cristóbal López. Parece que tiene 90 años, le arruinaron la vida. Le robaron todas las empresas, hasta la mujer le robaron. Esto es lo que me está pasando. Son todos unos ladrones y sinvergüenzas. Le roban la plata a la gente y los meten presos".
Según dijo, "esto es lo que hacen estos tipos. Pero ya les queda poco tiempo. Son ladrones. Hay que poner una bomba atómica en Comodoro Py. Eso es Comodoro PRO. Cuando entra uno del PRO están a los abrazos. Cuando entra un peronista son todos serios".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS