Política Pre candidato a Gobernador del PS

Barzola: "Somos la alternativa necesaria para terminar con el hambre"

El precandidato a Gobernador de la Lista 50 A, Hugo Barzola se presentó como " la alternativa necesaria para terminar con el hambre culpa del pasado al que nadie quiere volver y de un presente de recortes, ajuste y despidos".
Hugo Barzola, precandidato a Gobernador por la Lista 50 A del Partido Socialista se refirió a dichos de Juan Carr, fundador de la Red Solidaria, sobre los números crecientes de pobreza e indigencia. Aseguró que es un problema que ninguna de las gestiones, provinciales y nacionales, ha solucionado y propuso a su fuerza como la "alternativa" para lograrlo mediante un "acuerdo más allá de las diferencias" en pos de que "a nadie le falte un plato de comida en su mesa".

El fundador de la Red Solidaria, Juan Carr, planteó que el país "está cerca del hambre cero" si se dan algunas condiciones más simples de lo imaginado: "El campo argentino produce comida para 440 millones de personas y la UCA dice que hay tres millones de personas -como máximo- que no tienen garantizada la comida ¡Es tremendo! pero hay comida para 10 veces más que nuestra población", sostuvo y agregó: "Es un problema de distribución, no de producción".

En este sentido, Carr afirmó: "Para que cada habitante tenga un plato de comida en su mesa hace falta que se puedan poner de acuerdo 10 o 15 jugadores de la economía y la política entre los que están los grandes productores, las multinacionales, las universidades, la iglesia, algunos otros credos, los que gobiernan y la oposición. Sentarlos en una misma mesa es difícil pero hay segundas líneas en toda la Argentina que sí lo harían".

En referencia a estos dichos, el precandidato a Gobernador por el Partido Socialista, Hugo Barzola, recordó que su fuerza apuesta a "lograr ese encuentro entre los dos extremos que hoy, sumidos en sus diferencias y sin diálogo, no representan una solución al hambre en el país". Y agregó: "Ser la "Alternativa Progresista" en este contexto implica, más allá de las diferencias, proponer ese encuentro del que habla Carr, ese diálogo en pos de llevar un plato de comida a la mesa de todos los argentinos".

Barzola agregó que por un lado "deben encontrarse soluciones en lo inmediato, en un contexto de crisis y pobreza en aumento" y que por otro, debe "apostarse a la construcción de un futuro distinto mediante el apoyo a los jóvenes, como lo venimos haciendo desde hace tiempo, porque son los protagonistas de ese cambio necesario".

"Somos la alternativa necesaria para terminar con el hambre culpa del pasado al que nadie quiere volver, y a un presente de recortes, ajuste y despidos", agregó Barzola, y concluyó: "Esta alternativa la proponemos teniendo como eje principal al modelo de gestión exitoso en el gobierno de Santa Fe que garantiza la igualdad de oportunidades y el acceso al diálogo permanente de todos los sectores con el Estado".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS