Política Financiada con fondos provinciales

Bordet y Bahl recorrieron los avances en la obra de la autovía Paraná-Oro Verde

El gobernador y el vice adelantaron a Elonce TV que la autovía, "se irá habilitando por etapas". Ambos definen cuáles serán las arterias que serán complementarias del acceso sur a la ciudad.
El gobernador Gustavo Bordet, junto al vice Adán Bahl, recorrieron los avances en la obra que construye la autovía Paraná-Oro Verde, la que presenta un adelanto del 85%, registró Elonce TV.

"Luego de finalizada esta obra, vendrán obras complementarias que darán a Paraná una agilidad en su acceso y trama vial", anunció Bordet, al tiempo que adelantó que la autovía, "se irá habilitando por etapas".
Junto a Bahl, precandidato a la intendencia de Paraná, el mandatario provincial comentó que resta "definir qué otras obras necesita la ciudad, para darle una trazabilidad a Paraná en materia vial para los próximos cuatro años".

"Hace falta trabajar en equipo, tener proyectos y estar en el lugar de la obra para visualizar y programar a futuro"

En la oportunidad, explicó que la autovía contará con una bicisenda que inicia en Avenida de Las Amércias y termina en Oro Verde.

"Un chico que estudia en UADER o UNER en Oro Verde, puede ir en bicicleta de manera muy segura desde Paraná hasta Oro Verde, porque habrá una bicisenda iluminada con luces LED y señalética", valoró Bordet al respecto.

"La capital de la provincia necesitaba de un acceso sur y junto al vicegobernador estamos programando a futuro cuáles serán las arterias que se definirán en Paraná para ser complementarias de este acceso", anunció, al recordar que es una obra financiada por la Provincia gracias a un crédito.
Bahl, por su parte, destacó que, "esta obra tiene la particularidad de combinar lo urbano con las necesidades de una ruta, le da seguridad vial y un gran ingreso y egreso de la ciudad, para quienes vienen y quienes viven acá".

Para el vicegobernador, la autovía Paraná-Oro Verde, "es un claro ejemplo de lo que seguiremos haciendo juntos, con la Provincia y el gobernador en la próxima gestión".

En ese sentido anunció que "se proyecta el ingreso hasta Racedo en la ampliación de Avenida de Las Américas y luego abrir hacia Artigas, y a través de Ituzaingó hacia el oeste de la ciudad".
Respecto de la habilitación, Bahl indicó que restan cinco meses para la finalización de la obra. Sin embargo, adelantó que "se habilitará por tramos, de manera y segura para que se pueda circular y aprovechar esta obra, que era una gran demanda de los vecinos".
La obra
La construcción de la doble vía entre Paraná y Oro Verde, en la que la provincia invierte más de 450 millones de pesos, tiene un 85 por ciento de avance.

La obra en ejecución busca otorgar fluidez al tránsito pasante y paralelamente contemplar el movimiento urbanístico del entorno, logrando la accesibilidad a todas las urbanizaciones aledañas y garantizando una mayor seguridad.

La obra incorpora la semaforización en el tramo que vincula las ciudades de Paraná y Oro Verde, permitiendo de ese modo mayor agilidad en el traslado vehicular y la seguridad peatonal, para lo cual se eliminan las rotondas proyectadas.

Además, el proyecto para el sector más urbanizado contempla una calzada principal con diseño de colectoras a ambos lados. Esta configuración permitirá diferenciar el tránsito pasante que utilizará los dos carriles centrales, con el de las colectoras compuesto por servicios de transporte de pasajeros, proveedores, propietarios de viviendas y todo aquel que deba utilizar esta vía para el ingreso a barrios y retomes.

Se realizó el estudio referente a la seguridad, por lo que se incorpora el señalamiento horizontal y vertical en todo el tramo.

En cuanto a los frentes de obra, se trabaja entre Avenida Ramírez y Jorge Newbery en la construcción de las colectoras y muro de contención. Entre Newbery y Crisólogo Larralde se construye el muro de contención entre la vía rápida izquierda y colectora izquierda. Entre Larralde y Juan B. Justo se realiza el reclamado en vía rápida izquierda. Entre Juan B. Justo y Lisandro de la Torre se construyen cordones en colectora derecha; y de Lisandro de la Torre hacia escuela Tabaré, cordones en vía rápida derecha.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS