Política En Victoria

Bordet planteó líneas estratégicas para los próximos cuatro años

"Hay que ir dando pasos firmes y sólidos", dijo el mandatario al brindar una conferencia de prensa en Victoria. Ratificó que acuerda con la cláusula constitucional de una sola reelección y planteó los ejes de su próximo gobierno.
"Hay que ir dando pasos firmes y sólidos", dijo el mandatario al brindar una conferencia de prensa en Victoria junto a la ministra de Desarrollo Social, precandidata a vicegobernadora, Laura Stratta. Ratificó que acuerda con la cláusula constitucional de una sola reelección y planteó los ejes de su próximo gobierno.



Junto a la precandidata a intendenta, Isa Castagnino; y el precandidato a senador del departamento, Adrián Díaz, dijo que "Cuatro años más tiene que ver con poder terminar lo que tenemos pendiente y cuatro años más es suficiente. Nuestra Constitución establece solamente dos períodos para un gobernador y yo estoy muy de acuerdo con eso".



"Cuatro años a veces es poco, si está la voluntad popular se pueden hacer ocho años, y después hay que dejar paso a que vengan dirigentes con empuje, y con energías renovadas", añadió el gobernador al respecto. Y subrayó: "Desde nuestro espacio político tenemos hombres y mujeres muy caracterizados para llevar adelante esa tarea y habla también de una provincia plural y democrática el hecho de tener este sistema".
Las tres líneas de desarrollo estratégico de la provincia
Bordet, al evaluar el trabajo desarrollado en la gestión, explicó ante los medios: "De estar en una situación financiera muy endeble y de mucha fragilidad, tuvimos que ordenar y estabilizar la provincia, y a partir de ahí desarrollar obras públicas, políticas de contención social y de salud, hacernos cargo de muchos programas que se cayeron y trabajar fuertemente en políticas sanitarias para la provincia, así como de niñez y discapacidad, y trabajar con nuestros productores para sostener las economías regionales que son una gran fuente de empleo en la provincia. Y a partir de ahí trazamos tres grandes líneas de desarrollo estratégico de la provincia".



La primera línea está basada en el sistema portuario de Entre Ríos. "No teníamos ningún puerto habilitado cuando asumí pese a tener los ríos más caudalosos, como el Uruguay y el Paraná. Primero habilitamos Diamante, Concepción del Uruguay, y la semana pasada el puerto de Ibicuy. Hoy tenemos una soberanía portuaria y todo lo que se produce en Entre Ríos puede salir al mundo desde allí", señaló.
"De hecho, el arroz que estaba cargando el buque que va con destino a Irak desde Ibicuy completaba en Concepción del Uruguay, y antes en Montenvideo, Buenos Aires o Rosario. Ahora el completamiento de la carga es en Ibicuy", destacó.



La segundo línea tiene que ver con el desarrollo energético de la provincia. "Hicimos muchas obras de desarrollo eléctrico y gasífero. Nos faltaba una obra, prometida hace 35 años, que es el cierre norte entrerriano tanto de gas como eléctrico y de fibra óptica. Y hemos conseguido financiamiento a través de una iniciativa privada, con fondos chinos, para poder desarrollar este mega proyecto que cierra todo lo que es el norte entre Federal, La Paz, Feliciano y Chajarí para poder darle sustentabilidad y garantías a todas las inversiones que se quieran realizar en el norte", puntualizó al respecto.



"Y teníamos un problema en el gas que eso pasaba justamente en Victoria y por eso no había potencia, no estaba cerrado el anillo de gas, porque hay dos gasoductos troncales, uno que va por la 14 y otro por la 127. Es decir que para el sur viene un ramal que viene de la 14. Lo que estamos haciendo ahora es cerrar ese anillo, desde Conquistadores hasta Chajarí, con lo que se retroalimenta la potencia y no sólo el norte tendrá más gas y condiciones de poder desarrollar emprendimientos por ejemplo los avícolas que se están desplazando hacia el norte, sino también hacia el sur, porque esto descomprime el gasoducto de la 14 y el gas alcanza para Gualeguay y Victoria. Es una visión estratégica en energía", aseguró Bordet.



Y la tercera línea trazada es en materia vial. En ese sentido, el gobernador observó: "Todavía tenemos una gran asignatura pendiente, porque al momento de asumir la situación era compleja, tuvimos varias emergencias y tenemos que salir a mejorar toda la red vial. Entendemos que en la gestión que viene, tomando estos tres elementos que sirven de soporte y apoyo a los sistemas productivos de la provincia, se puedan mejorar la competitividad de nuestros productos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS