Política Tras reclamo de familiares de afiliados

Discapacidad: Iosper prorrogó hasta fin de año las prestaciones a afiliados

Desde la obra social provincial se informó que se decidió prorrogar de manera automática y para todo 2019, todas las prestaciones que se autorizan desde Programa Específicos. Fue tras el reclamo de familiares de afiliados con discapacidad.
Funcionarios del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos y familiares de afiliados con discapacidad que habían solicitado prestaciones a la Dirección de Programas Específicos de Iosper, mantuvieron, este miércoles, un encuentro que culminó con la firma de un acta.
Según se informó, el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, decidió prorrogar de manera automática y para todo 2019, todas las prestaciones que se autorizan desde Programa Específicos.
"La reunión se acordó en base a los reclamos que habíamos receptados. El encuentro fue muy fructífero porque hubo un intercambio de ideas del que surgió el acta que se plasmó con las firmas de los participantes", confirmó el director de Programa Específicos (DPE), Sebastián Ibañez.
"Hubo inquietudes y reclamos y nos pidieron una reunión. Por eso, directivos y funcionarios de la obra social nos reunimos para analizar las inquietudes. Luego de este encuentro, se informó al presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, quién resolvió dictar la resolución 526/19", explicó, al tiempo que anunció: "Ante la formulación de una inquietud hubo respuesta institucional, ya que el presidente decidió prorrogar de manera automática y para todo 2019, todas las prestaciones que se autorizan en la DPE".
Qué dice la Resolución
La resolución 526/2019, que lleva la firma del presidente de Iosper, Fernando Cañete, establece en su artículo primero que "se prorrogan en forma automática hasta diciembre de 2019 todas las prestaciones que han sido tramitadas o se encuentren en trámite en la Dirección de Programas Específicos y Auditoría Centralizada, otorgadas durante años anteriores que gocen de vigencia o continuidad, sea que hayan sido por vía administrativa o por mandato judicial -amparos u otras acciones".
El artículo segundo dispone, "notificar a la Dirección de Informática de Iosper para que en un plazo no mayor a 10 días de notificada la presente, se remita a la Dirección de Programas Específicos un informe en soporte digital, que contenga la individualización de los afiliados que hayan iniciado solicitudes de coberturas prestacionales dentro de las competencias materiales de la esa área, con la mayor precisión con que cuente el sistema, como también a la Delegación que corresponda el trámite y el estado del mismo".

El artículo tercero prevé que, a partir del dictado de la Resolución, la Dirección de Informática "elabore un sistema que permita la auditoria de estas prestaciones -y que sea aplicable a otras similares- vía soporte electrónico y a distancia, sin necesidad del traslado de expedientes y tendiendo a la despapelización del trámite. La elaboración del sistema deberá ser coordinado con las áreas que el presidente disponga y estar disponible para ser utilizado a partir de julio de 2019".

El artículo cuarto determina que, a partir del dictado de la Resolución, la Dirección de Informática, en el sitio institucional www.iosper.gov.ar en el apartado correspondiente a Afiliados, introduzca el título/opción "Programas Específicos", en el cual deberán publicarse las resoluciones que le sean solicitadas desde esa área, como también los requisitos, formularios y toda otra información.

Además, partir del dictado de la resolución, "deberá incluir en las solicitudes de cobertura el texto resaltado que consigne Prestación prorrogada hasta diciembre de 2019 sujeto a auditoría posterior. La Dirección de Informática procederá a notificar -en forma automática- de la resolución de prórroga, poniendo a disposición las providencias correspondientes".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS