Política Camino a las PASO

Rogel: "En estos tres años se ha consolidado la idea del ejercicio del poder"

El precandidato a senador provincial por el departamento Paraná, por Cambiemos, resaltó a Elonce TV: "Creo que el radicalismo consolidó su espacio territorial en el país y en la provincia y además el PRO avanzó".
Fabián Rogel, precandidato a senador provincial por el departamento Paraná por Cambiemos, en diálogo con Quién Dice Qué destacó que este lunes estuvo "recorriendo casa por casa en Las Tunas, ayer estuve en María Grande en un encuentro con mujeres emprendedoras; anoche estuve en Cerrito, este martes estaré en Curtiembre. En Paraná Campaña, como hay tantos distritos electorales, hay que estar muy presentes. La última vez que fui candidato, fui candidato a diputado de la Nación en 2011, en 2015 no pude competir".

"Esta cuestión de validar el título, sobre la base de hacerse votar, en un departamento tan importante, coloca a uno en una exigencia personal de que uno esté permanentemente instalando algún discurso. Creo que al Senado no se puede ir a llevar proyectitos personales. Llega un momento de la trayectoria política en que uno trata de ver si puede llevar otros desafíos. Me parece que el Senado puede ser un ámbito importante para obligar, en el mejor de los sentidos, a que la dirigencia política, después de 35 años de democracia, establezca sinceramente algún compromiso de políticas de estado. Hace 100 años discutíamos de igual a igual con el puerto de Buenos Aires, una idea de nación; hoy la fotografía es `somos la hermana pobre de la región Centro`. Algo tiene que haber pasado para que tengamos ese retroceso", puso relevancia el dirigente político.

En el mismo sentido, afirmó: "Tenemos que comprometernos para que haya en ocho o diez meses en esta provincia, un nuevo mapa productivo, tenemos que decirles `, tenemos que decirles, ¿cuál es su rinde?, ¿cómo es su ganancia? Y a partir de eso decirles por dónde va el mundo, decirles que hemos trabajado con organismos como el INTA, con los organismos provinciales como la Secretaría de la Producción. La provincia tiene una gran diversidad productiva".

"Creo que en estos tres años se han consolidado la idea del ejercicio del poder, creo que el radicalismo consolidó su espacio territorial en el país y en la provincia. Creo que el PRO avanzó, era un partido que no tenía un mayor volumen, hoy los candidatos a intendentes, después de las PASO, es probable que sean del PRO, en Concepción del Uruguay, en Gualeguaychú y en Concordia; estamos hablando de tres de los cuatro distritos electorales. El radicalismo consolidó con buena gestión lo que tenía en la provincia, y el PRO avanzó en lugares importantes", analizó Rogel.

Conjeturó que en las PASO, "vamos a hacer una buena elección en Paraná Campaña, pero vamos a hacer mucho mejor elección en Paraná ciudad". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS