Política Lanzarán en la provincia un sindicato

Jubilados reclaman al PAMI: desde Entre Ríos adhieren a la convocatoria

Los pasivos entrerrianos adhieren al reclamo que se hará el jueves frente al PAMI Central, de Capital Federal, conoció Elonce TV. Por otra parte, ese mismo día se lanzará el Sindicato de Jubilados de la provincia de Entre Ríos.
El jueves próximo, jubilados realizarán un reclamo nacional "para pedir el fin de las políticas de ajuste". En este sentido, Mario Huss, afirmó a Elonce TV: "Nos adherimos, mandamos un documento para sumarnos al reclamo que se hará en Buenos Aires. Creemos que los jubilados, especialmente los nacionales, están pasando por un momento muy difícil y además entendemos que el gobierno nacional está `fundiendo` Anses. Este es un gobierno que no se piensa en la clase pasiva. La situación cada vez se agrava más, por ejemplo por la falta de medicamentos, los jubilados si comen, no toman medicamentos. Hay muchos jubilados que deben mantener a sus hijos que no tienen trabajo. Es una situación muy crítica Adherimos y vamos a defender la causa de los jubilados".

En el mismo sentido afirmó: "No ocurre lo mismo con los jubilados provinciales. Y estamos cobrando bastante bien, aunque la situación económica no es buena. Tenemos el 82 % móvil".
Conformación del Sindicato de Jubilados
La conformación del sindicato será el jueves a las 10. El lanzamiento se hará en el Sindicato de Dragado y Balizamiento ubicado en calle Liniers al 1500. "Lanzaremos el Sindicato de Jubilados de la provincia de Entre Ríos, que abarca a jubilados nacionales, provinciales, retirados", destacó Huss.
La "Marcha de los banquitos"
Será el 28 de marzo en la puerta de PAMI Central de Capital Federal, para protestar "contra las políticas del gobierno de Macri en el sector marcada por el achicamiento y el ajuste constantes", destacaron. Será con el lema "Los jubilados paramos, sentados".

Advirtieron que "el 80% de los adultos mayores viven en situación de pobreza y muchos carecen de viviendas sociales como las que se otorgaban en calidad de comodato".

Por eso reclamarán, según destacaron en un comunicado:

* Poner fin a estas políticas de ajustes.

* Adecuadas prestaciones en salud y servicios sociales.

* La devolución de los medicamentos gratuitos al 100%.

* Viviendas en comodato para afiliados sin techo.

* Que no se cierren las delegaciones locales.

* El cese de la intervención que desde hace décadas PAMI viene padeciendo.

* La restitución del PAMI a manos de sus legítimos dueños: los jubilados y trabajadores, constituyéndose un directorio.


Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS