Política En el hospital San Roque

Solanas pide que no se quiten fondos para cirugías por cardiopatías congénitas

El diputado nacional Julio Solanas, presentó un proyecto de Resolución solicitando al Ministerio de Salud de la Nación el restablecimiento del hospital "San Roque" como efector del Programa Nacional de Cardiologías Congénitas.
En los últimos días se conoció la decisión del gobierno nacional de anular del Registro Nacional de Prestadores para la Atención de Cardiopatías Congénitas al hospital San Roque de Paraná.

Solanas expresó que "el Gobierno Nacional no puede limitar y menos desconocer el derecho del niño al disfrute del más alto nivel posible de salud y a servicios para el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación de la salud; por el contrario, está obligado a adoptar todas las medidas eficaces para la salud de los niños, sobre todos de aquellos con necesidades especiales". "Ninguna decisión administrativa puede hallar justificación suficiente, existiendo niños con estas patologías; las autoridades sanitarias tienen la obligación de mantener programas de atención y desarrollo de la infancia, promoviendo la formación de profesionales, mantener programas activos de inclusión de asistencia sanitaria y generar estrategias para mejorar las instalaciones médicas en cada jurisdicción" añadió el legislador.

El Diputado Nacional además manifestó que llevara esta preocupación al seno de la Cámara de Diputados de la Nación, a fin de que en la próxima Sesión se logre el tratamiento del proyecto de Resolución, "en defensa del derecho a la vida, y la salud de las niñas y niños entrerrianos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS