Política El caso D'Alessio

Ramos Padilla citó a fiscal en presunta participación en red de espionaje ilegal

El juez federal de Dolores, citó a indagatoria al fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, quien está imputado por integrar junto a Marcelo D'Alessio, una asociación ilícita que realizaba acciones de espionaje ilegal y de extorsión.
El juez federal de Dolores, Alejos Ramos Padilla, citó a declaración indagatoria al fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, quien se encuentra imputado por integrar junto al falso abogado Marcelo D'Alessio una asociación ilícita que se dedicaba a realizar acciones de espionaje ilegal y de extorsión.
Bidone deberá presentarse el próximo miércoles al mediodía en los tribunales de Dolores. Según figura en el expediente, el fiscal es uno de los responsables de proveer de información a D'Alessio y particularmente "datos personales de las víctimas" para "llevar adelante múltiples planes delictivos.
Ramos Padilla cree que el letrado de Mercedes era quien le entregaba a D'Alessio "registros de comunicaciones telefónicas que eran requeridas de forma indebida a las empresas prestatarias de telefonía celular y detalles de movimientos migratorios obtenidos también de modo indebido de la base de datos dela Dirección Nacional de Migraciones".

La investigación sobre la presunta red de espionaje clandestino se inició a raíz de la denuncia del productor rural Pedro Etchebest Rodríguez contra D'Alesssio por extorsión. El empresario del sector agropecuario aseguró que D'Alessio se presentó como un intermediario del fiscal federal Carlos Stornelli para exigirle el pago de hasta 50.000 dólares a cambio de no involucrarlo en la causa de los cuadernos sobre la corrupción durante los gobiernos kirchneristas.
En tal sentido, Ramos Padilla volvió a citar para este martes al fiscal Carlos Stornelli, con el objetivo de indagar sobre su relación con D'Alessio, en el marco de la denuncia por extorsión que presentó el empresario agropecuario Pedro Etchebest Rodríguez.
Por otra parte, Bidone deberá presentarse el jueves ante el juez federal Luis Rodríguez, quien investiga un intento de extorsión al empresario Gabriel Traficante, en relación a la causa conocida como "mafia de los contenedores". El fiscal estaba citado para el viernes pero pidió postergación y le fue concedida.
En esta causa penal, la Cámara Federal porteña confirmó el jueves el procesamiento con prisión preventiva a D'Alessio y dispuso que se investigue si estaba vinculado con agentes de inteligencia.

Bidone investigó el llamado Triple Crimen de General Rodríguez y según él mismo declaró al presentarse espontáneamente en la Justicia, suministró a D'Alessio información sobre Traficante, que luego se habría usado en el intento de extorsión.
Traficante denunció lo ocurrido en 2016 pero recién cuando se abrió la investigación del juez federal Ramos Padilla en Dolores, vinculada a hechos similares, Rodríguez citó a indagatoria a D'Alessio y lo procesó con preventiva.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS