Política Frente a la sede del sindicato

Masivo acto del Suoyem para respaldar la reelección del intendente Varisco

Más de 4.500 trabajadores municipales se congregaron en el masivo acto que organizó el Suoyem, para apoyar la reelección de Sergio Varisco. "Unos 1500 empleados se han visto beneficiados con la política de estabilización laboral", destacó.
"Valoro la generosidad de los presentes en apoyar mi candidatura. Algo nuevo está pasando porque esto no fue una toma y daca, sino que fue una expresión que nació de los trabajadores. Es un hecho de generosidad que casi nunca se da en la política argentina, y que realmente me emociona", expresó el intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco, al destacar la actitud del Suoyem de respaldar su candidatura para un nuevo período de gestión.

En la ocasión, el intendente, afirmó que trabajará en forma conjunta con el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), para que los empleados municipales puedan acceder a los planes habitacionales de esa entidad provincial.
El anuncio fue uno de los puntos relevantes del discurso que Varisco ofreció en el marco de un masivo acto de apoyo a su reelección, que organizó el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), que congrega a más de 4.500 trabajadores municipales.
Normalizar el Suoyem
Varisco, recordó que una de las primeras medidas que adoptó al comienzo de su gestión, fue la de gestionar la normalización del Suoyem en el ministerio de Trabajo de la Nación. "Hoy el sindicato es de los trabajadores", enfatizó.
Sostuvo que el sector gremial "nunca ha tenido intereses mezquinos sino que siempre buscó el bienestar de los trabajadores. Por eso estamos orgullosos que desde que asumimos hemos aumentado un 55 % de los habares y van a cobrar un 10 % más de aumento con el sueldo de marzo", precisó.

Asimismo, puso de relieve el trabajo realizado en forma conjunta con el Suoyem para terminar con la precarización laboral. En sentido, recordó que "se ha regularizado un total de unos 1500 empleados que se han visto beneficiados con la política de estabilización donde se han pasado agentes de obra a servicios y de servicios a planta".
Mejorar el salario
El intendente señaló que la acción gremial "no es sólo para mejorar el salario. Falta mucho por hacer como el de trabajar para tener una sede gremial de recreación y esparcimiento. Además, me comprometo a trabajar con el IAPV para que los empleados municipales tengan vivienda", anunció.
Habló luego de la política no privatizadora de la municipalidad de Paraná y recordó que "ante la ola privatista que asoló el país en la década de los 90, Paraná fue la única comuna del país que no privatizó. Por eso Parques y Paseos, Limpieza, Obras Viales, Alumbrado, Obras Sanitarias se hace con empleados municipales y eso está bien. Por eso quiero revindicar al empleado municipal", señaló.
Diálogo
Por su parte, el secretario general del Suoyem, Jorge Brocado, destacó el apoyo del intendente Varisco para normalizar el sindicato y resaltó el constante diálogo que existe con el Ejecutivo Municipal, que posibilitó que muchos trabajadores pasaran de contrato de obra a servicios, y de servicios a planta.

"Hace treinta años que estamos en el municipio y esta gestión es la que más ha hecho por el trabajador municipal. Se han conseguido muchas cosas. Por eso el agradecimiento al intendente Varisco porque siempre se ha buscado el diálogo para solucionar los problemas. El compromiso es seguir trabajando por la estabilización de los municipales", sostuvo Brocado.
Resolver los problemas
A su turno, el secretario Legal y Técnico y candidato a concejal, Walter Rolandelli, habló sobre la normalización del Suoyem, sobre la regularización precaria que dejó la ex intendenta justicialista, Blanca Osuna y sobre el aumento de los haberes de los empleados municipales.
"La puerta del intendente, como la mía y de Ana Sione han estado abiertas para resolver los problemas de los trabajadores. Por eso hoy estamos acá y el 14 de abril tenemos que llenar la urna de votos para que Sergio Varisco gobierne por cuatros años más", apuntó Rolandelli

Por último, la ex concejal del PJ, Alicia Portillo, dijo que el trabajo llevado adelante por el Suoyem "ha encontrado el respaldo necesario en la figura del intendente Varisco" y tras hacer mención a las obras llevadas adelante por la actual gestión de gobierno, consideró que "hay que seguir apoyándolo por el bien de la comunidad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS