Política En una reunión en barrio Villa Uranga

Se anunció la ampliación de la red de gas natural en la zona sureste de Paraná

El vicegobernador Adán Bahl, acompañado del secretario de Energía, Jorge Gonzalez, anunció la ampliación de la red de gas natural en la zona del sureste de Paraná y que beneficiarán a más de 1500 familias.
El vicegobernador Adán Bahl, acompañado del secretario de Energía, Jorge Gonzalez, visitó el barrio Villa Uranga donde encabezó una reunión con representantes de las vecinales beneficiadas por la obra e instituciones de la zona. El encuentro sirvió para que los vecinos puedan conocer los detalles del proyecto que ejecutará la provincia con fondos propios y que llevará gas a los hogares de la zona Sur y Este de la capital provincial.

Vecinos y representantes de entidades civiles y gubernamentales se dieron cita en el polideportivo de la iglesia San Francisco de Borja donde se encontraron con el vicegobernador y funcionarios provinciales para dialogar sobre de la obra de mayor magnitud que está gestionando la Secretaria de Energía en toda la provincia. En la reunión, Bahl expresó: "Es muy importante que pueda avanzar esta obra que incluirá a más de 20 vecinales de nuestra ciudad, por eso nos encontramos para que puedan ver los planos de la lo obra y analizar eventuales extensiones para que las zonas aledañas también se puedan ver beneficiadas".

"Hoy el proyecto se ha actualizado y es un trabajo que debe hacerse siempre en conjunto, articulando y priorizando las obras con la gente, porque en definitiva son los beneficiarios directos", agregó Bahl al tiempo que destacó la importancia de la obra y el trabajo de la Secretaría de Energía: "Es una obra de 21 km de red aproximadamente y va a brindar el servicio a más de 1500 familias respondiendo la demanda que tenían los vecinos desde hace mucho tiempo".

Por su parte, el secretario de Energía, Jorge González sostuvo que "son políticas de Estado, que incluyen los hogares entrerrianos, esta obra mejorará la calidad de vida, y lo importante es que se harán con fondos entrerrianos. Desde la Secretaria de Energía administramos y distribuimos y resulta fundamental estar al lado del vecino para optimizar nuestro trabajo".

El titular de la cartera de energía fue valoró la magnitud de las tareas. "Es la obra de mayor magnitud que está gestionando la secretaria de Energía en toda la provincia", dijo al respecto González.

Voces de los vecinos

"Para nosotros significan 10 años de trabajo y es una gran alegría que el vicegobernador Bahl haya tomado nuestro tema para retomar las gestiones y nuestra lucha vuelve a tomar forma para que podamos tener el gas natural", reflexionó Estella.

"Es un gran avance, estamos muy contentos y todos los vecinos se han sumado y se han comprometido con cada una de las vecinales", dijo Beatriz.

Beneficiarios

Las tareas de ampliación permitirán acceso a la red de distribución de gas a los siguientes barrios e instituciones u organismos: Santa María del Rosario; Los Paraísos; Esc. Santa María del Rosario; Club Instituto; U.T.A; S.M.A.T.A; Loteo Estrella Federal; Barrio Agmer; Parque del Lago; Unidad (Mosconi); La Buena Fe; Loteo Los Ceibos; 21 de Septiembre; Jorge Newbery; Loteo Aeropuerto; 6 de Febrero; Prefectura Naval Argentina; Esc. Nº 22 Jorge Newbery; Centro de Salud Jorge Newbery; Club Sportivo Entre Ríos; Centro de Tratamiento de Adicciones de la Provincia de Entre Ríos; Aeropuerto General Justo José de Urquiza.

La obra

La obra, que supera los 50 millones de pesos, suma 20700 m de cañería en diferentes diámetros, incluye las correspondientes pruebas y reparación de veredas. Próximamente se realizarán el correspondiente llamado a licitación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS