Política Obras

Anunciaron obra de gas natural para zona sureste de la ciudad

Habrá 21 kilómetros de red en la zona sureste de la ciudad. Brindará servicio a más de 1500 familias, instituciones y clubes. "Vamos a tratar de que sea lo antes posible", indicó el vicegobernador Adán Bahl a Elonce TV.
En el polideportivo de la Parroquia San Francisco de Borja se concretó una reunión entre vecinos y autoridades. El tema central fue la conexión de gas natural en las viviendas.
El vicegobernador Adán Bahl, señaló a Elonce TV que "esta obra incluirá a 20 vecinales de nuestra ciudad. Es una obra muy importante. Es una decisión del gobernador, un trabajo muy eficiente y efectivo de la Secretaría de Energía. Tendrá 21 kilómetros de red en esta zona de Paraná. Va a brindar servicio a más de 1500 familias, instituciones, clubes y era una demanda de hace 10 años".

En ese sentido, dijo que "finalmente se dieron las condiciones, se actualizó el proyecto, hemos reunido a las vecinales, les estamos dando los planos para que cada uno pueda controlar dónde pasa la red, eventualmente analizar algún tipo de ampliación".
"Es un trabajo que debe hacerse siempre, esto de articular y priorizar las obras con la gente, porque en definitiva son los beneficiarios directos, hay que trabajar en comunidad. Tenemos un plazo de ejecución de todo el procedimiento (180 días), es una licitación pública y nos hemos comprometido a regresar el día de la apertura de sobres. Vamos a tratar de que sea lo antes posible", resaltó.

El ingeniero Jorge González, secretario de Energía y presidente de Enersa, dijo que "son políticas de estado que incluyen a todos los vecinos y era una lástima que estas 20 vecinales, que hace más de 10 años están bregando por gas natural, no lo tengan. Es calidad de vida, casi el 80% de la provincia tiene gas natural".
"Son fondos que aportan todos los entrerrianos y nosotros en la Secretaría de Energía administramos y distribuimos. Nos parece un acto de justicia social trabajar con los vecinos del sureste de la ciudad y en pocos meses más ya estar con la licitación pública. Vamos a comenzar la obra cuanto antes", agregó.

Aseguró que "hay una comisión encargada de esto. Les avisamos también que toda obra pública soporta hasta un 40% de ampliación y es una obra de magnitud, la de mayor magnitud que está llevando adelante la secretaría de energía en toda la provincia". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS