Política Boletas de Cambiemos

Fondos de campaña: El Fiscal dio detalles de la marcha de la investigación

El Fiscal Juan Malvasio, que tiene a su cargo la investigación por el presunto desvió de fondos de campaña del partido Cambiemos, se refirió a la marcha de la causa y no descartó que surjan otros nombres a los cuales se deba investigar.
"La causa se inicia a raíz de una nota periodística y por disposición expresa del Procurador iniciamos una Investigación Penal Preparatoria (IPP) para determinar si, en el marco de las elecciones de 2015 tanto primarias como generales, se malversó dinero público en función de la impresión de boletas" de Cambiemos, dijo Malvasio en declaraciones a Elonce TV. Como consecuencia de ello, el Ministerio Fiscal solicitó al Tribunal de Cuentas "que remita el expediente en donde estaban tramitando, en ese organismo, la rendición de cuentas del subsidio y del aporte no reintegrable que se le otorgó al señor (Enrique) Susevich como responsable financiero y económico de Cambiemos". Así también solicitaron al Poder Ejecutivo "que remita el decreto en donde se dispone el subsidio para la impresión de boletas y de donde surge que ese dinero, era con el cargo de rendir cuentas".

"Una vez que tengamos toda la información vamos a circunscribir y precisar el hecho y también hemos convocado al señor Susevich para que proponga abogado defensor y vaya controlando toda la evidencia que se va incorporando en el legajo que lo tiene como imputado", agregó Malvasio.

Consultado sobre cuánto era el monto, el Fiscal indicó que "el subsidio era por la suma de 1.060.000 pesos y el aporte no reintegrable eran alrededor de 600.000 pesos".

En tal sentido, Malvasio dio cuenta que "en el marco de la IPP vamos a determinar si esos montos fueron o no destinados a la impresión de boletas". Y aclaró que "el Tribunal de Cuentas emitió un pronunciamiento y condenó a Susevich a la devolución de un dinero porque justamente en ese organismo de control no se pudo justificar que la suma de dinero que le fue otorgado, se utilizó para la impresión de las boletas. Nosotros estamos en un marco distinto que es una investigación penal y lo que le vamos a atribuir, una vez que tengamos toda la documentación, es si el dinero se destinó para lo que le fue dado o si se malversó".

Finalmente, el Fiscal puntualizó que "la investigación es muy prematura y hoy lo tiene como responsable a Enrique Susevich porque era la persona que estaba mencionada en el decreto" y por lo tanto "obligada a rendir cuentas. Si del marco de la investigación, surge otra persona que debe ser investigada lo haremos en el marco de la IPP". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS