Política Jornada de paro docente

Agmer Paraná protestó en Casa de Gobierno: El acatamiento al paro fue del 95%

"Necesitamos que el gobierno tome nota de nuestras demandas", se indicó desde el sindicato docente a Elonce TV. "El porcentaje que nos proponen no alcanza a cumplir ninguna de las expectativas", apuntó Cogno.
Desde Agmer Paraná confirmaron a Elonce TV que el acatamiento al paro de este viernes fue superior al 95% en las escuelas del departamento. Un grupo de docentes se movilizó a Casa de Gobierno para visibilizar sus reclamos al Ejecutivo entrerriano.

"El acatamiento al paro fue superior al 95%, lo cual, para nosotros no es ninguna novedad porque la decisión de rechazar la propuesta salarial y de ejecutar el plan de lucha fue un mandato casi inánime en el departamento Paraná", argumentó a Elonce TV, la secretaria general de Agmer Paraná, Susana Cogno. Se recordará que el Congreso Extraordinario de AGMER rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo entrerriano, y convocó al paro para este viernes y el próximo lunes 25 de marzo. También dejaron en suspenso otro paro, "si no hay una oferta superadora antes del próximo miércoles".

Cabe aclarar que el Gobierno provincial mantuvo la oferta salarial de un 20% de aumento en dos tramos que había presentado antes: 10% en marzo y 10% en mayo.
En ese sentido, Cogno apuntó que, "la propuesta salarial no incluye los puntos que nosotros reclamamos, consideramos insuficiente al 20% de aumento porque estamos en un desfasaje mucho mayor de esa cifra, y nos retrotrae la posibilidad de realizar una incorporación en el salario, recién a partir del segundo semestre".

"La propuesta es absolutamente insuficiente", sentenció la representante sindical, al tiempo que continuó: "No se ajustó el Código 029 con el que nos movemos acorde al incremento en el valor de los combustibles, no se recompone el salario de los cargos directivos y de los docentes de secundaria que viene en desfasaje, y condena a la base mayoritaria, los docentes de primaria, a estar por debajo de la línea de pobreza".

"Necesitamos que el gobierno tome nota de nuestras demandas, que nos devuelva lo que perdimos en 2018 por la inflación, y que se recompongan los niveles de inflación de enero y febrero para que eso sea la base de la futura recomposición que tiene que darse en forma inmediata", demandó Cogno.

Finalmente, la secretaria general de Agmer Paraná subrayó que, "el porcentaje que nos proponen no alcanza a cumplir ninguna de las expectativas, y la promesa de cláusula gatillo que no está debidamente aclarada en las actas, nos preocupa muchísimo". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS