Política Salarios docentes

Pedido de conciliación: AMET confirmó que acatará lo que decida la justicia

El secretario general de AMET, Andrés Besel, expresó ante Elonce TV que la propuesta del gobierno era "superadora, pero en porcentajes mínimos en comparación con el índice inflacionario".
El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel, indicó que el gremio había decidido declarar la oferta salarial del gobierno como "insuficiente y mantener el especio de negociación, por lo que habíamos determinado no realizar medidas de fuerza".

No obstante, "la liquidación de la renovación de jornada para los directores de escuela técnica, entendemos es justo que se abone. Igualmente, si no tenemos respuesta, a partir del lunes realizaremos medidas de fuerza, dado que hay un incumplimiento del gobierno".

Respecto del pedido de conciliación obligatoria, señaló que "es parte de la Ley de Paritarias".
Acotó que en caso de dictarse esta medida la acatarán "como lo hemos hecho siempre, pero manifestaremos ante el juez lo que venimos sosteniendo en la Secretaría de trabajo".

Finalmente, Besel expresó que la propuesta del gobierno era "superadora, pero en porcentajes mínimos en comparación con el índice inflacionario". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS