Política Tildó de "intempestiva" a la huelga

Conflicto docente: Landó confirmó que se descontarán los días de paro

"La medida de fuerza de los docentes nos tomó por sorpresa", reconoció la titular del CGE ante Elonce TV, al tiempo que indicó que se mantiene "a la espera de que se dicte la conciliación obligatoria".
La titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, ante Elonce TV, calificó de "intempestivo" al paro convocado por Agmer ya que según apuntó: "No sabíamos y los papás tampoco llegaron a enterarse, que este viernes se determinó un paro y otro, el lunes". En la oportunidad, confirmó que se descontarán los días de paro.

Se recordará que el Congreso Extraordinario de AGMER rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo entrerriano, y convocó al paro para este viernes y el próximo lunes 25 de marzo. También dejaron en suspenso otro paro, "si no hay una oferta superadora antes del próximo miércoles".

"La medida de fuerza de los docentes nos tomó por sorpresa porque veníamos en un marco de muy buena negación en el ámbito de la secretaría de Trabajo. Se les dio respuesta a todos los puntos que solicitaron los gremios docentes y había conformidad", argumentó Landó.

En ese sentido, confirmó que se cerraron las negociaciones en Trabajo y el CGE pidió la intervención de la Justicia solicitando la conciliación obligatoria para poder negociar en el ámbito del Juzgado Laboral Nº1 de Paraná.

En la oportunidad, Landó confirmó que se descontarán los días de paro a los docentes, "porque son paros provinciales".

De acuerdo a los primeros relevamientos, indicó que "hay más de un 60% de presentismo en algunas localidades, y en otras, ese porcentaje es más bajo".

En ese sentido, lamentó que "se pierdan horas de clases". "Ya hubo asambleas, y está bien que se consulte a docentes por las propuestas de gobierno, pero esto se dilata en el tiempo. Y nosotros, tal como lo solicitó el gobernador, tratamos de negociar con los alumnos en el aula para que no pierdan sus horas de clases", argumentó.

Finalmente, adelantó que "el Gobierno evalúa cuáles serán las propuestas en el ámbito de la Justicia". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS