Política Negociaciones salariales

Paritarias: Los puntos sobre los que insiste ATE para lograr un acuerdo

"Queremos charlar lo que nos quedó desde 2018, ese 14.7%, para poder encausar una discusión salarial que nos contenga en 2019", remarcó la prosecretaria administrativa de ATE a Elonce TV.
ATE Entre Ríos analizó el jueves la última oferta salarial del gobierno provincial y el lunes, en reunión de delegados, el sindicato se declaró en estado de asamblea permanente y confeccionó una contrapropuesta para presentar al Ejecutivo entrerriano.

"El lunes, recibimos la contestación de Hacienda de la provincia de prorrogar la reunión paritaria a fin de analizar la contrapropuesta para entrar en un marco de negociación con algunos de los puntos que planteamos para que el despegue del salario se de en los puntos que reclamamos desde el año pasado", explicó a Elonce TV, la prosecretaria administrativa de ATE, Mariana Luján.

Y en ese sentido, reiteró: "Queremos charlar lo que nos quedó desde 2018, ese 14.7%, para poder encausar una discusión salarial que nos contenga en 2019".

"Recuperación del año 2018, que la cláusula gatillo se aplique automáticamente ante la escalonada de la inflación, que los mínimos garantizados estén contemplados para los contratos de obra, y que se reconozca a enfermeros y trabajadores que no tienen adicionales especiales para poder compensar su salario con respecto a la propuesta integral", había detallado a Elonce TV, el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes.

Se recordará que en la última reunión paritaria, el Gobierno ofreció a ATE y UPCN, un 20 por ciento de aumento salarial en dos cuotas, tal como lo había hecho con los docentes. El incremento se haría efectivo de la siguiente manera: un 10 por ciento en marzo y otro tanto en mayo.

Cabe aclarar que hasta el momento no hay fecha pautada para una nueva reunión en mesa paritaria. Luján marcó, además, que "los paritarios de ATE nos fueron convocados para debatir el instructivo de contratos de obra a servicio". Según indicó, se trata de 1200 trabajadores que están bajo esta situación de "precariedad laboral". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS