Política Emitieron despacho favorable

Transporte público: "El aumento no se va a dar este mes", dijo concejal

Se llevará la tarifa general a 22.80 pesos. El proyecto podría ser tratado en la primera semana de abril. La concejal Karina Llanes dijo a Elonce TV que "ahora solo fijaremos el precio a las líneas que licitamos, las de Paraná
La comisión de Servicios Públicos, que se reunió este miércoles, emitió despacho de mayoría ratificando la propuesta de aumento boleto del transporte urbano elevado por el Ejecutivo de Paraná. Se llevará la tarifa general a 22.80 pesos, con un subsidio de 2,80 solamente por seis meses. Al respecto, la concejal por Cambiemos, Karina Llanes, dijo a Elonce TV que "hoy tuvimos una reunión de comisión bastante provechosa porque pudimos dialogar con todos los actores de todos los bloques. Se derogó el decreto del intendente, por lo que al precio del boleto lo va a fijar el HCD, que es un punto que nos pidió la sociedad. El intendente también estuvo de acuerdo con derogar ese decreto así que ahora solo resta esperar que se derogue la ordenanza para poder concretar el aumento del boleto de colectivo".

"Se modificaron dentro del proyecto de ordenanza dos puntos: uno es el subsidio de $2,80 a los colectivos del área de Paraná. Se eliminó el artículo donde nosotros le fijábamos el precio al Área Metropolitana. Ahora solo fijaremos el precio a las líneas que nosotros licitamos, las que circulan en la ciudad. El proyecto salió con despacho favorable, ya tiene la firma de la mayoría de los concejales. La oposición hizo un dictamen de minoría. Hay que esperar que entre en la siguiente sesión, no la que viene ahora porque ya cerró el plazo el lunes pasado", resaltó.

"El aumento no se va a dar este mes, porque antes el proyecto tiene que pasar por la sesión. Al vecino le saldrá un poco más de 20 pesos el boleto dentro de la ciudad de Paraná. En el Área Metropolitana al valor lo deberán fijar los intendentes o el gobernador", explicó.

Asimismo, señaló que "cuando en su momento se hizo el acuerdo se marcó que las municipalidades del Área Metropolitana no pueden fijar un valor menor al de la ciudad de Paraná. Seguramente los municipios harán algún tipo de acuerdo para conseguir un subsidio. Por nuestra parte estamos trabajando para generar un subsidio más grande que la recortada que hubo por parte de nación y de la provincia".

"Somos conscientes de la inflación que hay, no podemos evitar el aumento, nos encantaría no aumentarlo pero nos toca como gobierno y como oficialismo garantizar el servicio público de transporte a todos los paranaenses", consideró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS