Política Apuntó a publicaciones en medios naciona

Solari denunció "una campaña de hostigamiento hacia el intendente Varisco"

"Hay una evidente intencionalidad electoral con ánimo de deteriorar electoralmente al intendente Varisco", advirtió el secretario general de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Solari, a Elonce TV.
El secretario general de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Solari, manifestó su "preocupación" por "una campaña de hostigamiento que está sufriendo el intendente Varisco, desde hace un tiempo" a través de publicaciones en medios nacionales.

Lo hizo durante una conferencia de prensa en la que acompañado por integrantes del gobierno municipal.

Solari indicó a Elonce TV que, "el gobierno municipal manifestó su preocupación por una campaña de hostigamiento que está sufriendo el intendente Varisco, desde hace un tiempo por noticias publicadas en medios nacionales, en las que se recuerdan cuestiones que pasaron hace diez meses en la ciudad".
En ese sentido, el funcionario aseguró que no se trata de, "ninguna novedad, ninguna noticia reciente", sino que, "son todas cuestiones del pasado". Al denunciar "una desigualdad en la información", Solari apuntó que "se evitan cuestiones más recientes como el tema de los contratos truchos en la Legislatura de la provincia de Entre Ríos, como el presidente del Senado, el vicegobernador Adán Bahl, también precandidato a intendente".

Para el secretario de la comuna, "hay una evidente intencionalidad electoral con ánimo de deteriorar electoralmente al intendente Varisco", ya según argumentó: "Las encuestas nos indican que está ganando nuevamente en la ciudad de Paraná, como fue en 2015 y 2017".

"Hay una evidente intencionalidad electoral"

"Un triunfo claro de Cambiemos en Paraná ayuda mucho porque, se ganará en otros departamentos, y Atilio Benedetti será el futuro gobernador de la provincia", sentenció el funcionario municipal.

En la oportunidad, Solari denunció que, "sectores del Gobierno provincial, la Justicia provincial y algunos pocos periodistas de la ciudad, se hacen eco de esto, promueven este tipo de campañas de difamaciones para deteriorar a uno de los principales electores que tiene Cambiemos en Entre Ríos, el intendente Varisco".

Respecto del caso de una conexión eléctrica "clandestina" en una vivienda de Paraná, el funcionario municipal remarcó que, "quedaron deslindadas las responsabilidades de Varisco, y se sigue escarbando". A lo cual, comparó que "el ex gobernador Urribarri, socio del actual gobernador, tiene que dar muchas explicaciones a la justicia y hace muchos meses está acusado de enriquecimiento ilícito".

"Cuando uno tiene una acusación por enriquecimiento ilícito, si tiene propiedades que pudo alcanzar como empleado público que evidentemente no pueden ser muchas, y se le complica para explicar el patrimonio que tiene el y su familia, es porque evidentemente algo raro hay", alertó Solari.

"No hablamos de persecución política"

Finalmente, subrayó que desde el sector del intendente, "nunca se habló de persecución política, a diferencia de la ex presidenta y el ex gobernador".

"El intendente Varisco, cuando fue acusado en su momento, fue él mismo a la Justicia, dio la cara, y no lo hizo por escrito. Se alcanzó toda la documentación, porque eso hace una persona cuando tiene la conciencia tranquila. Él fue a los medios de Paraná y a Buenos Aires a dar la cara, porque no tiene nada que esconder", recordó.

Punto aparte, apuntó que "los ex kirchneristas son perseguidos por la Justicia por supuestos delitos que han comentado y por los que no han dado la cara, porque no terminan nunca de explicar cómo han hecho para enriquecerse en la función pública". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS