Política Reclaman sueldos adeudados

Municipales de Bovril realizan un nuevo paro

Según confirmó el secretario Gremial de ATE Entre Ríos, Pedro Zuchuat, el gobierno municipal de Bovril le debe a los trabajadores el 75 por ciento del sueldo correspondiente a enero y el 100 por ciento del de febrero.
Los trabajadores de la Municipalidad de Bovril iniciaron medidas de fuerza en horas de la mañana de este martes ante la falta de pago del 75 por ciento del sueldo de enero y del 100 por ciento del de febrero, que se extenderán hasta tanto se regularicen los pagos. Al respecto, Zuchat aclaró que si bien se trata de un paro total de actividades, están garantizadas las guardias mínimas.

Explicó que se trata de mismo inconveniente financiero que en enero de este año llevó a que los trabajadores municipales iniciaran medidas de fuerza.

"En aquella oportunidad se adeudaba sólo el sueldo de diciembre y mediante un acta se acordó el pago, pero ahora se ve agravado porque se trata de una deuda de dos meses, con todos los inconvenientes que eso acarrea para las familias de los trabajadores que enfrentan una gran inflación. Es una situación muy compleja y delicada", advirtió.

Asimismo, comentó que el pasado viernes los trabajadores municipales y delegados gremiales mantuvieron una reunión informal con el intendente, Alfredo Blochinger, en la que hablaron de la situación; "pero hasta el momento no hay nada en concreto; son todas promesas". (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS